El himno nacional de Marta Sánchez, a debate en 'El objetivo de Ana Pastor'
  1. Televisión
  2. Programas TV
el tema del día

El himno nacional de Marta Sánchez, a debate en 'El objetivo de Ana Pastor'

La cantante se convirtió este fin de semana en la protagonista absoluta tras poner letra al himno nacional e interpretarlo en su último concierto

Foto: 'El objetivo' de Ana Pastor habla sobre el himno de Marta Sánchez.
'El objetivo' de Ana Pastor habla sobre el himno de Marta Sánchez.

Portavoces de los cuatro principales partidos políticos acudieron este domingo al plató de 'El objetivo de Ana Pastor' para analizar la candente situación política. Y como no podía ser de otra forma, acabaron por opinar sobre la mismísima Marta Sánchez. Francisco Martínez, del Partido Popular; Rafael Simancas, del PSOE; Toni Cantó, de Ciudadanos; y Noelia Vera, de Unidos Podemos, no tuvieron problemas en hablar de la letra del himno nacional interpretado por la cantante.

Este fin de semana, la cantante Marta Sánchez celebró un concierto en el Teatro de la Zarzuela y para sorpresa de todos decidió interpretar su propia versión del himno, letra incluida. La iniciativa ha dado muchísimo de qué hablar en las últimas horas, incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros muchos políticos han opinado sobre ello.

placeholder

"La política se mete en la música"

La presentadora Ana Pastor quiso conocer de primera mano la opinión de los políticos sobre esta particular versión de la 'Marcha Granadera', también conocida como 'Marcha Real Española'. "La política se mete también en la música, en este caso, o al revés", señaló la conductora refiriéndose a que el propio presidente del Gobierno había mostrado su simpatía por la iniciativa de la artista.

placeholder Francisco Martínez (PP) en 'El objetivo'.
Francisco Martínez (PP) en 'El objetivo'.

"Ha sido valiente... y emociona"

Francisco Martínez (PP) aseguró que la cantante "ha sido valiente" con una interpretación "que emociona y que llega al sentimiento de muchos españoles... Esto va más allá de la política, es un sentimiento". Algo parecido opinó Toni Cantó, el representante en el plató de Ciudadanos, que también apoyó a la madrileña: "A mí me ha gustado y creo que Marta Sánchez es una gran artista. Yo siempre la he admirado y siempre me ha parecido una gran cantante, desde los tiempos de Olé Olé a luego en solitario, y por eso lo he tuiteado".

"Los himnos son menos importantes que la gente"

Sin embargo, Noelia Vera, que ni había visto las imágenes, dejó claro que "lo que tenemos que hacer es no hablar tanto de símbolos". "Ya hemos visto cómo en este país se ha utilizado la bandera de todos y todas las españolas para tapar la corrupción", señaló la diputada del partido de Pablo Iglesias.

En esta misma línea se pronunció Rafael Simancas (PSOE), que aseguró que lejos de darle bola al tema de la popular artista, desde su partido prefieren dar prioridad a otros temas: "A mí me interesa más hablar de los españoles y de las españolas, de sus problemas y sus necesidades y de qué hemos de hacer día a día para ir resolviéndolos". Para Simancas, "los himnos son menos importantes que la gente".

El redactor recomienda