Una reportera de 'Espejo público', fichaje sorpresa de 'En el punto de mira'
  1. Televisión
exclusiva

Una reportera de 'Espejo público', fichaje sorpresa de 'En el punto de mira'

El formato de reportajes e investigación arrancará -previsiblemente- el 22 de enero una nueva etapa en manos de Unicorn Content, la nueva productora de Xelo Montesinos

Foto: María Miñana, nueva reportera de 'En el punto de mira'. (Instagram)
María Miñana, nueva reportera de 'En el punto de mira'. (Instagram)

'En el punto de mira' comienza temporada y año con afán de renovación. El espacio de investigación y reportajes de Cuatro estrenará nueva etapa el próximo 22 de enero, siempre y cuando no haya cambios de última hora. A partir de esa fecha, todas las entregas que podrán ver los espectadores llevarán el sello de Unicorn Content, la nueva productora de Xelo Montesinos, responsable también desde enero de 'El programa de Ana Rosa'.

El espacio mantendrá su esencia, pero el cambio de productora traerá también novedades. Como ya adelantamos hace algunas semanas, el formato contará con muchos de sus reporteros veteranos; otros, sin embargo, causarán baja como Luis Troya y Ricardo Pardo. Habrá, por tanto, nuevas caras. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, el programa de Cuatro acaba de incorporar a su equipo María Miñana, reportera de 'Espejo público', que se une así a Pablo de Miguel, reportero de 'Equipo de investigación' que ya se incorporó hace unas semanas. Tras cinco años junto a Susanna Griso, a la que admira profundamente, emprende una nueva etapa profesional en Mediaset.

placeholder María Miñana con Albert Castillón.
María Miñana con Albert Castillón.

'En el punto de mira' ficha así a una nueva periodista, inquieta y atrevida, que cerró el pasado viernes su etapa en las mañanas de Antena 3 para saltar al prime time. La periodista se une a la lista formada por Pablo de Miguel, Boro Barber, Marta Losada, Mireia Llinares y Verónica Dulanto. En esta nueva etapa, María Miñana ganará protagonismo, ya que cada reportero da la cara con sus reportajes, a pesar de que era una de las redactoras más conocidas de 'Espejo público'..

María Miñana, llevaba cinco años bajo la tutela de Susanna Griso y entró desde que era becaria. Para ella ha sido una decisión complicada la de dejar a su equipo ya que todo lo que sabe lo aprendió en 'Espejo público', pero a sus 31 años la valenciana es emprendedora y sabe que tiene un largo recorrido en el mundo de la televisión.

Foto: El reportero Pablo de Miguel. (@_pablodm)

Además de plató, directos, vídeos y reportajes, la periodista sobresalía en 'EP' por su talento y valentía, llegando a cubrir reportajes como el de la iglesia del Palmar de Troya, donde fue agredida cuando trataba de recabar testimonios de fieles de la congregación.

placeholder María Miñana, reportera de 'EP', ficha por 'En el punto de mira'.
María Miñana, reportera de 'EP', ficha por 'En el punto de mira'.

La cuarta temporada

Cuatro estrenó el pasado 11 de diciembre la cuarta temporada de 'En el punto de mira'; sin embargo, Mediaset España había encargado únicamente cuatro entregas a Cuarzo Producciones. El último de esos reportajes verá la luz el próximo lunes en prime time. Como ya ha ocurrido con otros formatos, el grupo de Fuencarral ha optado por dejar la producción de 'En el punto de mira' en manos de otra productora, en este caso de Unicorn Content.

Audiencias de 'En el punto de mira' (T4):
- Reportaje 1 (11/12/2017): 1.051.000 y 6,7%
- Reportaje 2 (18/12/2017): 881.000 y 5,5%
- Reportaje 3 (08/01/2018): 1.135.000 y 6,9%

placeholder María Miñana, salta de 'EP' a 'En el punto de mira'.
María Miñana, salta de 'EP' a 'En el punto de mira'.

La nueva productora de Xelo Montesinos lleva prácticamente dos meses trabajando en los nuevos reportajes que formarán parte de esta cuarta temporada. Mediaset España no ha cerrado el número de entregas de esta nueva etapa, por lo que se espera que vaya renovando su continuidad en función de sus resultados de audiencia.

Con alguna ligera variación en el logotipo y en el grafismo, 'En el punto de mira' seguirá abordando temas que afecten e interesen a los espectadores. El espacio profundizará en cada asunto hasta encontrar todas sus claves e implicaciones.

Fiel a su estilo, el programa intentará revalidar su conexión con el espectador gracias a un riguroso examen de la realidad más cotidiana, siempre desde perspectivas inéditas y con los mayores avances tecnológicos -como cámaras 360º, drones y sistemas de grabación multicámara- puestos al servicio de la investigación y la narración audiovisual.

En el punto de mira Espejo Público Cuatro Xelo Montesinos Susanna Griso
El redactor recomienda