Concha Velasco también reconoce haber sufrido acoso: "Le crucé la cara"
  1. Televisión
en 'sábado deluxe'

Concha Velasco también reconoce haber sufrido acoso: "Le crucé la cara"

Aunque en un principio lo negó, la actriz ha terminado sumándose a la lista de víctimas que denuncian haber sufrido acoso por parte de algún hombre poderoso

Foto: Concha Velasco habla de acoso en 'Sálvame Deluxe'.
Concha Velasco habla de acoso en 'Sálvame Deluxe'.

El primer 'Sábado Deluxe' del año ha empezado bien. Con un 13,9% de share, el programa de La Fábrica de la Tele contó con la presencia de Alonso Caparrós, María Lapiedra y Concha Velasco, una de nuestras mejores actrices. La de Valladolid hizo un repaso a su trayectoria profesional y personal, tratando temas tan duros como el de su enfermedad o el acoso sexual, que finalmente ha reconocido haber sufrido.

A sus 78 años y tras negarlo en varias ocasiones, Velasco finalmente ha confesado que es una más en la lista de mujeres vinculadas al mundo del espectáculo que han vivido en sus propias carnes el acoso que ha revolucionado totalmente Hollywood en los últimos meses y que en España también han empezado a aflorar, entre quejas y denuncias.

[LEER AQUÍ: Leticia Dolera carga contra Mario Vaquerizo por sus declaraciones sobre el acoso]

"¿Se aprueba el proyecto?"

Al principio Velasco aseguró que nunca se había visto envuelta en una de estas duras situaciones, aunque en una coproducción que realizó en México hace años, reconoce que Cesáreo González "me intentó besar y yo le separé". Tras esto el productor le preguntó: "¿Se aprueba el proyecto?", a lo que la actriz contestó con un "no" rotundo y se marchó a la habitación de hotel en la que la esperaba su madre.

Concha Velasco visita 'Sábado Deluxe'.
Concha Velasco visita 'Sábado Deluxe'.

"Ahora se ha puesto de moda esto"

Concha después quiso marcharse pensando que no querrían contar con ella en la producción, sin embargo asegura que al día siguiente fue contratada personalmente por Cesáreo y que se convirtió en uno de los productores que le dio más trabajo a lo largo de su trayectoria profesional. La actriz cuenta además que entre ellos creció una fuerte amistad que la llevó también a viajar con la mujer del productor.

Poco después y también convencida de que nunca había vivido una situación de acoso, añadió que se había acordado porque "ahora se ha puesto de moda esto". Después añadió: "¿Sabes el que sí me acosó?", el jefe de producción. Cuando fui a firmar el contrato me dio contra la puerta e intentó darme un beso y tuve que darle con la rodilla en sus partes y un bofetón en la cara". Entonces Carmen Borrego quiso matizar: "Entonces sí te ha pasado", a lo que Concha decidió contestar: "Bueno, le di con la rodilla en cierto sitio y le crucé la cara", continuó la actriz quitándole importancia. "Le di dos guantazos", concluyó.

Acoso sexual Sálvame Deluxe
El redactor recomienda