13 AÑOS DESPIDIENDO EL AÑO

Anne Igartiburu y su pacto con Lorenzo Caprile para las Campanadas de TVE

"Son 13 años del tirón dando ininterrumpidamente las Campanadas en TVE", reconoce la presentadora. Sin embargo, en su etapa en ETB también había retransmitido las uvas

Foto: Anne Igartiburu, durante las Campanadas de Fin de Año de 2016.
Anne Igartiburu, durante las Campanadas de Fin de Año de 2016.

Muchos lo desean, pocos lo consiguen. Despedir el año y dar la bienvenida al nuevo está solo al alcance de unos privilegiados. Las cadenas de televisión se juegan mucho en la última noche del año, razón por la que la mayoría de ellas apuestan sobre seguro. Televisión Española ha confiado sus Campanadas de Fin de Año a Anne Igartiburu y Ramón García. Será la quinta ocasión que compartan juntos esta cita navideña, tras coincidir en 2005, 2006, 2014 y 2015.

La presentadora vasca es una de las grandes bazas de TVE. Su presencia en la última noche del año se ha convertido ya en toda una tradición. Este año, además, Igartiburu cumplirá 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas de RTVE; un hito sin parangón del que asegura sentirse feliz y muy orgullosa. "El 13 no me impone, es un 12+1", asegura la presentadora en referencia a la inolvidable expresión de Ángel Nieto.

Además, según aclara Igartiburu, esta de 2017 no será realmente la decimotercera ocasión que se ponga al frente de las Campanadas. "Efectivamente, son 13 años del tirón dando ininterrumpidamente las Campanadas en TVE. Pero antes, en ETB, ya había dado las Campanadas durante más años con otros compañeros y otras estrellas de Euskadi como Martín Berasategui".

"Este año también voy de rojo"

La presentadora de 'Corazón' aceptó en 2005 la propuesta de Televisión Española para ponerse al frente de las Campanadas y desde entonces prácticamente todos los años ha vestido de rojo. "Sí, este año también voy de rojo y repetimos con Lorenzo Caprile", nos confirma Igartiburu. "Creo que han sido todos los años de rojo, menos el primero, que era de Valentino. En cualquier caso también tenía su complemento de este color".

En realidad, la presentadora no vistió de rojo en dos Nocheviejas: la de 2005 y la de 2007. Precisamente ahora hace 10 años, Igartiburu sorprendió a los espectadores con un espectacular y atrevido vestido con forma de trikini. La prenda dio muchísimo de qué hablar, aunque el revuelo no llegó a los niveles que últimamente sí causan los vestidos de Cristina Pedroche.

La presentadora Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol de Madrid.
La presentadora Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol de Madrid.

"Va a ser de manga larga"

"Desde que arranqué con Caprile [a partir de 2009], los hemos hecho rojos: por costumbre, por tradición y también porque es un color que a mí físicamente me da mucha luz". A pesar de que el rojo le ha dado siempre mucha suerte, no descarta vestir "otro color en otro año", aunque por el momento prefiere mantener intacta esa alianza con el color de la Navidad.

Según nos cuenta Igartiburu, intenta "reservar el rojo para esa noche del 31 especialmente", aunque es cierto que otras noches también viste de ese color. "El rojo da mucho juego", asegura: "Tienes los tules, las organzas, los terciopelos, las lentejuelas, las pedrerías, las hombreras típicas de Caprile...".

"Lo suyo es encontrar siempre algo nuevo dentro de ese color, por eso nosotros le damos mucha importancia al tejido. Hace dos semanas me tomaron las medidas y fue entonces cuando elegimos el tejido. El taller de Caprile ha tenido mucho trabajo estas fechas. El pasado jueves lo pusimos ya sobre el cuerpo y esta semana estará avanzado. Quedarán solo los retoques", nos desvela la presentadora de TVE.

No descarto ponerme un vestido de otro color cualquier otro año

Además del color, ya conocemos otro detalle: "Será un vestido de manga larga". La retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol se realiza al aire libre, por lo que el equipo suele tener en cuenta ese pequeño detalle a la hora de realizar el diseño del vestido. "Algún año me he puesto incluso mi capa", nos recuerda Anne Igartiburu y es que la presentadora tiene una capa que le regaló el mismísimo Luis del Olmo.

Anne Igartiburu empezó en 2009 a vestir de Lorenzo Caprile.
Anne Igartiburu empezó en 2009 a vestir de Lorenzo Caprile.

Un vestido de media hora

El vestido de Anne Igartiburu estará totalmente finalizado esta semana. Teniendo en cuenta que el taller de Caprile cierra el próximo 22 de diciembre, nos encontramos en el último sprint. "Empezamos a armarlo el jueves. Es muy bonito ver cómo te lo colocan y van esculpiéndolo sobre tu medida. Luego, sobre un maniquí le dan las últimas puntadas, te lo prueban, y se termina de rematar en los últimos 3 días". Según la presentadora, "se hace todo muy rápido".

Pocos lo saben, pero Igartiburu rinde cada año un "tributo especial, muy personal, a algo que ha sido importante para mí o para la sociedad". Precisamente por ello, suele llevar "alguna pieza, algún objetivo o algo significativo" de alguna persona especial durante las Campanadas.

El vestido de este año, como el de otras Campanadas, será un vestido con una exposición limitada. "Es un vestido que se pone antes de salir en antena, justo media hora antes". En ese momento, se engancha el micro de diadema y arranca la retransmisión. "Luego se guarda en el taller como una joya".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios