TV3 dará sus Campanadas con el cómico que llamó "sarnosos y cabrones" a los españoles
  1. Televisión
polémica elección

TV3 dará sus Campanadas con el cómico que llamó "sarnosos y cabrones" a los españoles

Quim Masferrer ('El foraster') estará acompañado de Ruth Jiménez ('Tarde Oberta') en Nochevieja, tomando el relevo así a los protagonistas de 'Merlí'

Foto: Quim Masferrer dará las 'Campanadas' en TV3 junto a Ruth Jiménez.
Quim Masferrer dará las 'Campanadas' en TV3 junto a Ruth Jiménez.

Polémica en TV3 por la elección de uno de sus rostros para las 'Campanadas 2017'. Cuando todo hacía presagiar que el elegido por la autonómica catalana sería Vador Lladó, el que fuera presentador durante once años de 'Fricandó Matiné' de Rac 105, finalmente han sido la pareja formada por Quim Masferrer y Ruth Jiménez ('Tarde Oberta') los seleccionados para tan importante retransmisión, como informa 'Versión RAC1'.

Con esta elección, TV3 apuesta por uno de sus presentadores más populares, pero también por uno de sus más polémicos, ya que el conductor de 'El foraster' ha estado en boca de todos durante el 'procés' por uno de sus monólogos durante un mitín que ANC, Òmnium Cultural y la AMI celebraron en el Palau Sant Jordi de Barcelona: "Nos quieren volver a quitar el agua del Ebro, panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda", fue una de las frases que más escoció a la opinión pública.

Id a cagar panda de sarnosos. ¡Nos la están metiendo por delante y por detrás!

Estas palabras, pronunciadas durante un monólogo de humor en el que el propio Quim reconocía "que era muy difícil hacer humor sobre un tema tan complicado como este, con lo que nos están jodiendo a los catalanes", no fueron las únicas que despertaron controversia, ya que el humorista continuó haciendo hincapié en lo que él considera "un robo de dignidad".

"Con el tema de la inmersión lingüística y el catalán en las escuelas nos están quitando la dignidad. Id a cagar panda de sarnosos. ¡Nos la están metiendo por delante y por detrás!", proseguía, jaleado por el público el humorista. Estas palabras llegarían posteriormente incluso al Senado, siendo puestas como ejemplo por el presidente de RTVE.

placeholder José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

"En TVE ningún presentador llamará sarnosos"

Fue durante la última comparecencia de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en el Senado cuando resonó con fuerza este monólogo, recogido por TV3 en una de sus piezas. Interpelado por Bernat Picornell, senador de ERC, sobre cómo abordarían en TV3 la campaña política catalana ahora que han intervenido la autonómica con la aplicación del artículo 155, Sánchez no dudó en acordarse de las palabras de Masferrer.

"RTVE garantiza, como en todas las convocatorias electorales, la cobertura completa y rigurosa de todos los procesos electorales que se celebran en España. No le voy a decir lo que voy a ordenar que se haga, pero sí le voy a decir lo que no se va a hacer en Televisión Española. Lo que no se va a hacer en una televisión pública como la que yo dirijo es disparar contra la imagen del Rey de España, como hacen en la suya", respondió en primer término Sánchez.

Según su presidente, "aquí [en TVE] ningún presentador va a decir ni llamar mangantes, sarnosos de mierda y cabrones a los españoles ni tampoco habrá un programa para que a los niños se les explique que se encarcela a la gente por ser independentista. Eso en un programa infantil de Televisión Española no va a salir. Ni se va a quemar la Constitución". Y añadió: todo "eso pasa en la suya, en la mía no".

Campanadas fin de año TV3 Ruth Jiménez
El redactor recomienda