Alfredo Urdaci carga contra Trece tras los últimos despidos en la cadena
  1. Televisión
daño irreparable

Alfredo Urdaci carga contra Trece tras los últimos despidos en la cadena

El periodista ha criticado a los directivos de la cadena por no saber gestionar la marcha forzada de Inés Ballester, Patricia Betancort y Ricardo Altable

placeholder Foto: Alfredo Urdaci en 13tv, ahora Trece.
Alfredo Urdaci en 13tv, ahora Trece.

2017 está siendo un año para olvidar en Trece, hasta hace unos pocos meses 13tv. La cadena de la Conferencia Episcopal arrancó la temporada con la cancelación de 'La marimorena' de Carlos Cuesta y la supresión de otros espacios como 'La contra' de Alfredo Urdaci. 'Detrás de la verdad' se sumó a la lista de programas eliminados de la parrilla de Trece por emitir fotos de la presunta violación en San Fermín.

[LEE MÁS: El espacio de Carlos Cuesta en 'El cascabel' de Antonio Jiménez podría tener los días contados]

Urdaci, que ahora colabora en 'Sábado Deluxe' tras su salida de Trece, ha criticado duramente los últimos despidos de Inés Ballester, Patricia Betancort y Ricardo Altable por la falta de "respeto profesional" por parte de los directivos de la cadena. En un artículo para Dircomfidencial, Urdaci califica de "torpeza" la manera en la que Trece gestionó los despidos.

Daño irreparable a la imagen de profesionales

"Directivos que no saben gestionar una crisis ni afrontar una reestructuración con transparencia, franqueza y respeto profesional utilizan el rumor, la filtración o los informes encargados a medida para facilitarles el trabajo de limpieza", ha asegurado Urdaci.

Según Urdaci, "el resultado son plantillas desmotivadas, sin capacidad de compromiso, donde impera el “sálvese quien pueda”, afectadas por el descrédito público, la falta de rumbo, y el daño irreparable a la imagen de profesionales que han dado sus mejores horas y su talento en condiciones de una pobreza de medios extrema".

placeholder Los presentadores de 'Detrás de la verdad'. (Trece).
Los presentadores de 'Detrás de la verdad'. (Trece).

Por último, el periodista ha sentenciado que "el espectáculo se sirve además en el escenario público, en el que las audiencias se preguntan cuál es el destino de la marca a la que han confiado el deber de informarles, de entretenerles y de ayudarles a formarse un criterio de calidad".

Alfredo Urdaci TRECE Despidos Inés Ballester
El redactor recomienda