APOYO TOTAL

Así será la amplia cobertura de Telemadrid durante el World Pride Madrid 2017

La cadena autonómica madrileña ofrecerá una programación completa y en directo de los principales actos de la agenda oficial que tendrán lugar entre el 23 de junio y el 2 de julio

Foto: Los equipos de Telemadrid y DKiss, durante la presentación de la cobertura del World Pride Madrid 2017. (Telemadrid)
Los equipos de Telemadrid y DKiss, durante la presentación de la cobertura del World Pride Madrid 2017. (Telemadrid)

Amplísima cobertura. Telemadrid ha decidido tirar la casa por la ventana con motivo del World Pride Madrid 2017. El canal autonómico ha diseñado una programación especial para ofrecer del 23 de junio al 2 de julio los principales actos que tendrán lugar durante los próximos días. Los espectadores podrán disfrutar en total de más de 30 horas de retransmisiones en directo con una presencia permanente en los cinco escenarios oficiales.

Boris Izaguirre, Berta Collado, Emilio Pineda, Pablo Carbonell, Paloma Ferre, María Gracia, Adriana Abenia y Xavi Rodríguez presentarán los programas especiales que incluirán el pregón oficial desde la plaza Pedro Zerolo, la multitudinaria manifestación del 1 de julio, los conciertos en directo desde los principales escenarios, la gala Europride y la clausura del 2 de julio.

Así será la amplia cobertura de Telemadrid durante el World Pride Madrid 2017

Parrilla multicolor

Esta amplia cobertura se extenderá a todos los programas de Telemadrid. La gran fiesta de la diversidad LGTBI teñirá de color la parrilla del canal autonómico. 'Madrileños por el mundo' viajará hasta el desfile del Orgullo de Tel Aviv (Israel); 'Mi cámara y yo' repasará los preparativos del barrio de Chueca para acoger la fiesta; 'Ruta 179' recorrerá los pueblos de la Comunidad recopilando historias de personas que viven abiertamente su condición LGTBI en estos pequeños municipios; mientras que 'Reporteros 360' vivirá a pie de calle algunos de los primeros actos festivos del World Pride 2017. 'Las claves del día', 'Aquí en Madrid' y los 'Telenoticias', que se harán en directo desde el centro de Madrid, también dedicarán coberturas especiales durante los próximos días.

Los rostros de la cadena ligados al World Pride Madrid 2017.
Los rostros de la cadena ligados al World Pride Madrid 2017.

Gran despliegue técnico

Una cobertura de esta envergadura tendrá un despliegue de altura. Telemadrid desplegará siete unidades móviles, 52 cámaras, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de los servicios informativos del canal. Gracias a ello, la señal producida por el canal autonómico llegará a todos los rincones del planeta.

Además, cualquiera podrá seguir en directo todas las retransmisiones desde cualquier dispositivo incluyendo, por primera vez, emisiones a través de Messenger, donde Telemadrid.es abre un nuevo canal de comunicación con sus usuarios para no perderse ni un minuto de todo el despliegue del Orgullo. La web del canal incluirá un mapa con todas las localizaciones y toda la programación especial del evento A La Carta.

Así será la amplia cobertura de Telemadrid durante el World Pride Madrid 2017

Documental especial

El 25 de junio de 1978 arrancaba en Madrid la primera manifestación del Orgullo Gay. 7.000 personas participaron en una importante marcha que luchaba por la derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. El documental 'Camino al orgullo' cuenta la historia de esas primeras marchas en Madrid y Barcelona, entrevistando a sus protagonistas con quienes compartimos fotos y recuerdos. Este documental, producido por Mandarina para Telemadrid, se emitirá el viernes 30 de junio.

Emilio Pineda, Berta Collado y Paco Díaz-Ujados. (Telemadrid)
Emilio Pineda, Berta Collado y Paco Díaz-Ujados. (Telemadrid)

Cine con orgullo

Además, la cadena ha programado un ciclo de películas de temática LGTBI. Todas las noches se emitirán largometrajes especialmente seleccionados por su conexión con la causa: 'Philadelphia', 'Antes de que anochezca', 'Brokeback Mountian', 'Fresa y chocolate', 'Pide' (Orgullo), ' C.R.A.Z.Y.', 'Los chicos están bien', 'Como lo demás', 'A Wong Foo, gracias por todo', 'In & Out', 'Retorno a Brideshead', 'Freeheld, un amor incondicional', y 'Mi nombre es Harvey Milk'.

Así será la amplia cobertura de Telemadrid durante el World Pride Madrid 2017

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios