Arguiñano se sincera y la lía: "He tenido amigos en ETA y a otros me los han matado"
  1. Televisión
entrevista con gloria serra

Arguiñano se sincera y la lía: "He tenido amigos en ETA y a otros me los han matado"

"Siempre voy a estar de acuerdo con que la gente pueda decir lo que piensa", explicó el cocinero sobre la independencia catalana

Foto: Karlos Arguiñano en TV3 con Gloria Serra.
Karlos Arguiñano en TV3 con Gloria Serra.

Karlos Arguiñano no se caracteriza por tener pelos en la lengua y suele hablar sin tapujos dentro y fuera de su programa, pero nunca lo había hecho de esta forma. No suele tocar temas espinosos, pero cuando se le ha preguntado por ellos, el vasco no ha tenido ningún problema en responder, aunque luego esto suponga que se escriban ríos de tinta. Con Gloria Serra, en el programa 'Fora de sèrie', de TV3, Arguiñano ha hablado sobre la realidad que ha vivido la sociedad vasca durante años y lo ha hecho de una manera tan cruda como sincera.

El programa descubrió a un chef, hasta ahora desconocido, que contó la cruel realidad que se ha vivido con ETA en el País Vasco. "He tenido amigos en ETA y amigos que me los ha matado ETA. Me he comido marrones de una manera bestial". Aunque ahora mismo la banda terrorista ETA vive un periodo de paz, el cocinero ve difícil que puedan cerrarse todas las heridas: "Va a costar, pero entre todos tenemos que ir limando esas asperezas y volver a la normalidad. La violencia la hemos dejado a un lado, pero tenemos que llevarnos mucho mejor".

Sería bueno que el pueblo llano levante la cabeza y se queje con fundamento

Gloria Serra le preguntó además por la corrupción que ha sufrido España en los últimos años y el empresario no pudo evitar saltar: "Me carga la cabeza porque yo no debería estar a esas cosas. Pero cuando ves injusticias... Cuando ves que hay gente que se lleva millones y millones y no se sacia y que luego están tres años en la cárcel, salen y no han entregado el dinero. Sería bueno que el pueblo llano levante la cabeza y se queje con fundamento".

Karlos Arguiñano Programas TV
El redactor recomienda