¿Cuáles son los diez presentadores de más confianza para el público?
  1. Televisión
según personality media

¿Cuáles son los diez presentadores de más confianza para el público?

Karlos Arguiñano y Matías Prats, los presentadores que más confianza transmiten, son también los más conocidos

placeholder Foto: Los diez presentadores en los que el público confía.
Los diez presentadores en los que el público confía.

Un estudio de la consultora Personality Media muestra las caras de los presentadores preferidos de la audiencia y en el top ten salen ganando Atresmedia y los rostros masculinos. Tan solo Nuria Roca que estrena en la noche del diez de mayo con 'Fantastic Duo' en TVE y Mónica Carrillo, la compañera de Matías Prats en los informativos del fin de semana, se cuelan en un ranking liderado por hombres.

Personality Media tras más de 12 años analizando la imagen de personajes públicos y dando asesoramiento a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, publica el Top 10 de presentadores en los que los españoles más confianza depositan, basado en el Estudio de Mercado que la consultora realiza cada seis meses y donde se consulta a más de 40.000 consumidores por oleada.

Para elaborar este listado, dentro de los 498 presentadores de televisión nacionales analizados en el estudio, se ha seleccionado a aquellos cuyo conocimiento es superior al 80% y han sido ordenados de mayor a menor por la variable Confianza.

Un primer puesto muy ajustado entre Arguiñano y Prats

Karlos Arguiñano con una media de 7,41 se convierte en el presentador en el que más confianza depositan los españoles. Además, con un 99% de conocimiento es también el presentador más popular y reconocido de la lista. Pero este primer puesto está muy reñido ya que solo dos décimas separan a Matías Prats de Arguiñano. El presentador de informativos ocupa la segunda posición de la clasificación con un 7,39, valoración que mantiene desde hace más de 10 años.

El montañista Jesús Calleja, tras ganarse la confianza de los celebrities que le acompañan en sus aventuras, también ha conseguido transmitir esa confianza a los espectadores y recibe un 7,34 de media lo que le coloca en la tercera plaza.

Carlos Sobera (7,30) y Christian Gálvez (7,26), dos de los rostros más representativos de Mediaset, obtienen la cuarta y quinta posición. Pedro García Aguado se ha ganado la confianza del público en muy poco tiempo como “hermano mayor” y el 7,24 recibido le sitúa en la sexta plaza.

El séptimo puesto es para Jordi Hurtado, al frente de uno de los concursos más longevos de la televisión, con un 7,15. Jordi Évole, cara visible de “Salvados”, ha conseguido transmitir con sus entrevistas una notable confianza al espectador y obtiene un 7,06 de media. Empatada con el presentador de 'Salvados', se encuentra Nuria Roca (7,06), y muy de cerca la sigue Mónica Carrillo (7,00), únicas mujeres de la lista, completan este Top 10.

Karlos Arguiñano Mónica Carrillo Nuria Roca Atresmedia Mediaset Pedro García Aguado Christian Gálvez Jesús Calleja Jordi Évole Carlos Sobera
El redactor recomienda