A Marion Maréchal-Le Pen, le parecen mejor "los inmigrantes ricos"
  1. Televisión
nueva emisión de 'salvados'

A Marion Maréchal-Le Pen, le parecen mejor "los inmigrantes ricos"

La diputada francesa y sobrina de Marine, asegura en 'Salvados' que cerrando fronteras a los inmigrantes "van a conseguir que no se radicalice el Islam"

Foto: Jordi Évole y Marion Maréchal-Le Pen en 'Salvados'.
Jordi Évole y Marion Maréchal-Le Pen en 'Salvados'.

"Es más radical que su tía", dicen muchas voces en Francia. Marion Marechal Le Pen, nieta de Jean Marie Le Pen y sobrina de la actual candidata a la presidencia francesa por parte del Frente Nacional, Marine Le Pen, conversó este domingo 2 de abril con Jordi Évole en 'Salvados', dejando claro por qué es toda una promesa en el mundo de la política.

"El Frente Nacional está donde está gracias a lo que sembraron Jean Marie y su generación y hoy recogemos sus frutos", comienza afirmando. "Somos un país en bancarrota, tenemos una deuda de 2.000 millones del euro, tenemos un paro del 10% y del 20% entre los jóvenes, y recibimos 200.000 inmigrantes ilegales al año, una inmigración masiva que ha contribuido al tráfico de drogas y de armas, a las inseguridades de todo tipo y al desarrollo del Islam radical, y además hay motivos económicos porque somos un sistema extremadamente generoso", explica.

Marion Maréchal-Le Pen justifica el cierre de fronteras: "No se trata de colocar un muro, sino de colocar una puerta que podemos abrir o cerrar para no ser un colador". El presentador le pregunta en 'Salvados' si cree que cerrando fronteras a los inmigrantes van a conseguir que no se radicalice el Islam. La joven promesa del Frente Nacional lo afirma asegurando que "la mitad de los terroristas que han golpeado Europa han pasado por Francia antes de cometer sus atentados".

Évole también le pregunta "si esta inmigración sería bien recibida en caso de ser económicamente potente", y Le Pen se lo pensó en su respuesta. Tras guardar un largo silencio, acabó contestando que "si tú eres rico te puedes mantener por sí mismo, pero la dificultad es que muchos inmigrantes legales o ilegales no pueden pagar sus necesidades y eso lo compensan los franceses".

"En Roma haz como los romanos, en Francia haz como los franceses. Debes adaptarte a la lengua y a las costumbres de esta civilización, no tienes derecho a imponer tus costumbres extranjeras. No se trata de cerrar las fronteras ni de poner un muro, se trata de controlar cuando las podemos abrir o cerrar. La mitad de los terroristas que han golpeado Europa han pasado por Francia antes de cometer sus atentados y la dimensión mundial del Islam radical nos obliga a protegernos", expresa.

Évole le pone a la diputada francesa Marion Maréchal-Le Pen un fragmento de 'Astral' en el que una refugiada explicaba a las cámaras de Salvados que había decidido cruzar el Mediterráneo para buscar una vida mejor para su hija. Cuando el presentador le pregunta qué haría con ella, una refugiada rescatada en el Mediterráneo, la política francesa lo tiene claro: "Si es una clandestina, habrá que devolverla a su país. A los inmigrantes clandestinos hay que devolverles a su país. No sé si lo sabéis en España, pero aquí estamos ante una situación dramática y no podemos tolerarlo más", refleja, añadiendo que el problema es "el número, la concentración y la falta de integración en la sociedad francesa".

Le Pen se lava las manos ante la miseria de Costa de Marfil, casi para concluir el reportaje: "Francia ya ha hecho muchas cosas por África, no hay muchos países europeos que se hayan preocupado tanto por la seguridad en África".

Programas TV Inmigración Salvados
El redactor recomienda