'First Dates' y 'Hazte un selfi', una de cal y otra de arena en Cuatro
  1. Televisión
LA CADENA HACE BALANCE DE TEMPORADA

'First Dates' y 'Hazte un selfi', una de cal y otra de arena en Cuatro

A punto de terminar el 2016 y con los datos sobre la mesa, en Cuatro hacen una valoración sobre dos de los formatos que han marcado su temporada televisiva

Foto: 'First Dates' y 'Hazte un selfi', una de cal y otra de arena en Cuatro
'First Dates' y 'Hazte un selfi', una de cal y otra de arena en Cuatro

A punto de terminar el 2016 y con los datos sobre la mesa, en Cuatro hacen una valoración sobre dos de los formatos que más han marcadola cadenadurante el 2016. Mariano Blanco, director deproducción de entretenimiento,asegura en un encuentro con los medios que su propuesta, de cara al nuevo año, continuará enfocada a incrementar la producción propia y, en ese camino, seguirán apostando por 'Hazte un selfi', un programa que desde su estreno en septiembre, no pasa por buenos momentos y 'First Dates', formato que le ha dado a la cadena grandes alegrías.

Foto: 'First Dates' marca récord histórico y dispara la audiencia de 'En el punto de mira'

El directivo es consciente de que los datos de 'Hazte un selfi'en la sobremesa"no son positivos" y que el programa está prácticamente "en la UVI", pero aclara que "no van a prescindir de él porque ha abierto el importante camino a la producción propia", que desde luego no plantean sustiuir por series extranjeras, aunque en su emisiónficciones como 'Hawai 5.0' funcionaran mejor en audiencia. Desde la cadena manifiestan "su empeño y ganas por seguir apostando por ello" y aseguran que "están trabajando a pico y pala para conseguir mejorar resultados porque el formato no tiene fecha de caducidad", mientras estudian qué mover, tocar, cambiar hasta que las cosas mejoren y encuentren su hueco. No olvidemos que el programa, desde sus inicios en septiembre, ha ido sufriendo diferentes variaciones y la más destacada ha sido la incorporación de Adriana Abenia al formato, copresentando con Uri Sabat y un ligero giro de contenido corazonero. Habrá cambios;se estudian nuevas posibilidades que puedan encajar en ese franja.

Mariano Blanco se muestra orgulloso cuando habla de 'First Dates'. Reconocen el mérito que tiene un formato en el complicado 'access', que ha logrado estabilizarse, cuenta con su público y ha marcado buenos picos de audiencia. "Estamos tranquilos con él, pero trabajamos fuerte. No hay relajación posible porque es complicado articular una media de 70 minutos diarios con productos nuevos". El formato se ha convertido en uno de los estandartes de Cuatro y por eso, entre otras razones, Carlos Sobera y su 'staff' son los encargados, junto a Lara Álvarez, de dar las campanadas que darán la llegada al 2017. 'First Dates' ha conseguido que hasta algunos políticos hagan referencia al formato en redesy con diferentes cameos de famososva ofreciendo divertidas situaciones que consiguen que cada día se muestren programas muy diferentes. Son innovadoresy han mostrado sin pudor citas entre personas del mismo sexo y hasta una con una pareja con discapacidad auditiva.

Foto: Echenique busca novia al votante de Podemos que plantaron en 'First Dates'

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

First dates Cuatro
El redactor recomienda