Es noticia
'Fuera de cobertura': "Alejandra Andrade nunca ve el peligro, por la historia mata"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRESENTACIÓN

'Fuera de cobertura': "Alejandra Andrade nunca ve el peligro, por la historia mata"

Mediaset España ha presentado su nuevo programa de reportajes y actualidad, espacio producido, dirigido y presentado por Alejandra Andrade

Foto: Presentación de 'Fuera de cobertura' (Mediaset España)
Presentación de 'Fuera de cobertura' (Mediaset España)

Alejandra Andrade está de regreso. La periodista, que ha trabajado en programas como 'Callejeros', 'Encarcelados' o 'En tierra hostil', estrena el próximo lunes 7 a las 22:30 horas en Cuatro'Fuera de cobertura', nuevo espacio de reportajes de actualidad que produce para Mediaset España bajo su empresa Producciones Imposibles.

Andrade da un paso más en su exitosa y aclamada carrera como periodista de investigación al también dirigir el programa (junto a Mónica Palomero), hecho que convierte a 'Fuera de cobertura' en su proyecto más emocionante, ambicioso y personal.

"Alejandra es un una periodista inconformista"

En la presentación ante los medios de comunicación en la mañana del jueves 3 de noviembre, Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, ha declarado que 'Fuera de cobertura' es un programa de historias que muestra la realidad sin artificios, incluída la trastienda del trabajo periodístico cuando es relevante. Blanco ha dejado constancia de que los auténticos protagonistas son las personas y los lugares que se retratan, que sumado al estilo personal de Alejandra, "una periodista inconformista", hacen un programa apasionante.

Por su parte, Gonzalo Sagardia, productor ejecutivo de este nuevo espacio, ha comentado que "no ha sido un programa fácil, llegar a ciertos lugares y personas ha implicado cierto riesgo. Con 'Fuera de cobertura' hemos intentado llegar lo más profundo posible, huyendo de lo superficial", desvelando que la figura de Andrade, pese a ser "como un potro desbocado, ya que no ve nunca el peligro", ha sido el eje central del proyecto.

Alejandra: "Este programa está hecho por un equipo muy chiquitito de gente que ama profundamente esta profesión"

Sobre la periodista, Sagardia ha seguido declarando de forma distendida su forma de trabajar: "Ella por la historia matay nosotros por el programa también, pero sobre todo por su supervivencia", destacando la empatía que posee: "Gracias a esto consigue sacar las emociones de las personas y obtener los mejores testimonios".

Por su parte, Alejandra ha desvelado que se ha sentido muy arropada por Cuatro y que "este programa está hecho por un equipo muy chiquitito de gente que ama profundamente esta profesión y respeta tanto al espectador como a las personas que entrevistamos. Lo hemos hecho con todo el amor y la pasión que tenemos, que es mucha. Esperemos que guste".

'Los últimos de Guantánamo'

Para el estreno, Mediaset se ha decantado por 'Los últimos de Guantánamo', un reportaje en el que Alejandra Andrade entra en Guantánamo para contar cómo viven y qué les espera a los últimos presos que quedan en la famosa prisión. 80 personas siguen cumpliendo condena sin saber por qué, sin haber podido defenderse y sin haber sido juzgadas. Y lo hace justo cuando está a punto de terminar el mandato del presidente Barack Obama, que ha admitido las torturas que han sufrido los prisioneros y que ha prometido innumerables veces que cerraría la prisión.

Tras la emisión del programa, tal y como ha desvelado la reportera, Estados Unidos denominará a la periodista como amistosa, neutral o conflictiva: "Creo que me pondrán en la lista de conflictiva. No creo que tenga problemas para volver a entrar al país, están un poco acostumbrados. Pero sí he de reconocer que dimos bastante por saco. Tras pasar 8 horas en la cárcel nos llevaron a un salita y nos revisaron absolutamente todo lo que habíamos grabado, haciéndonos borrar parte del contenido".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Alejandra Andrade está de regreso. La periodista, que ha trabajado en programas como 'Callejeros', 'Encarcelados' o 'En tierra hostil', estrena el próximo lunes 7 a las 22:30 horas en Cuatro'Fuera de cobertura', nuevo espacio de reportajes de actualidad que produce para Mediaset España bajo su empresa Producciones Imposibles.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda