Es noticia
Marta Hazas: "Después de 'Velvet' me gustaría hacer algo actual y perverso"
  1. Televisión
REGRESA 'VELVET' CON SU CUARTA Y ÚLTIMA TEMPORADA

Marta Hazas: "Después de 'Velvet' me gustaría hacer algo actual y perverso"

El miércoles 5 de Octubre de 2016 regresa 'Velvet' con un desenlace brillante que sus protagonistas, entre ellas Marta Hazas, apenas pueden describir

Foto: La actriz Marta Hazas
La actriz Marta Hazas

Comienza la cuenta atrás para el final de una de las mejores series de los últimos años. 'Velvet' dice adiós en su cuarta temporada, que está a punto de comenzar y sus protagonistas se muestran visiblemente emocionados cuando hablan de los últimos capítulos. El equipo se muestra como una piña tras cuatro años de grabaciones y en especial podemos ver la complicidad que se ha creado entre Marta Hazas, Paula Echevarría y Cecilia Freire. La relación entre las tres chicas Velvet quedó de manifiesto el pasado fin de semana cuando Hazas celebraba su boda en Santander junto a sus compañeras. Una boda que, como ella explicaba días antes a los medios, pretendía ser "una reunión de amigos y familia que se dieran un homenaje".

Hace unos días Marta Hazas presentaba junto a algunos de sus compañeros de la serie la temporada. Algunos de ellos eran incapaces de contener las lágrimas al pensar que, tras terminar las grabaciones, iban a dejar de verse, por lo menos a diario. Atrás dejan el excelente equipo humano que habían conocido durante este tiempo y así se lo contaba Hazas a VANITATIS. La actriz, que llevaba una media de tres años por serie desde que empezó en 'El internado', reconoce que en todas las ficciones consigue hacer piña con alguien pero sabe que "Velvet es especial". "Inevitablemente sabes que nunca puedes llevarte a toda la gente como cuando la ves todos los días. Pero reconozco que desde que llegué a Madrid y empecé a trabajar, en cada sitio siempre dos personas rescatas, aunque necesariamente no sean actores, pero sigues ya con ellos toda tu carrera. De esta serie igual no son solo dos...", bromea la actriz. 

"El personaje de Clara en 'Velvet' ha hecho realidad muchos sueños"

Marta se acuerda de su último día en las galerías más famosas de la tele y bromea sobre su noviazgo más largo: "Mi última secuencia ha sido con Javi Rey. Es el novio que más me ha durado, porque ya desde 'Bandolera' era ami-novio. Fue muy bonito y emotivo. Hubo mucha carga emocional y con las chicas la última secuencia igual, es como que casábamos de verdad a una y a la otra...".

Pregunta: ¿Qué ha supuesto para tí el personaje de Clara?

Respuesta: "“En 'Bandolera' tuve un personaje soñado, de estos de armas tomar, de dispara y tírate por el suelo, pero es que yo desde pequeña por lo que quería ser actriz es por esas mujeres de Hitchcock, esas mujeres de los años 50 que yo veía en casa de mis abuelos y de pronto me dan Clara y puedo poner toda esa gestualidad y me dan unas ropas y me escriben esas tramas de ahora eres modelo de la época, metes caña al chico, conduces… Me han dado un personaje que ha sido muy importante porque cumplía muchos sueños hechos realidad".

"Si Antena3 o Bambú me llaman para un 'spin off', no lo dudaría"

P: Momentos inolvidables en esta serie...

R: Ha habido muchos buenos momentos a lo largo de la vida del rodaje. En la primera temporada se me viene a la cabeza estar en un exterior, en el entierro del personaje de Tito Valverde, y estábamos en un corrillo y me veo que tengo a un lado a Aitana Sanchez Gijón. Miro a otro y tengo a Pepe Sacristán, a Paula Echevarría, que ya era una persona superfamosa y de esa gente que dices: "Qué guapa, qué divina y me gusta como viste". Y de pronto me sentí como que pertenecía a la profesión y se me ponían los pelos de punta de decir "qué suerte estoy teniendo", en qué proyectos más buenos estoy recayendo…

Marta Hazas asegura que está "muy contenta con el final" y además "me parece una decisión muy valiente y nada estirada" la que han tomado desde Bambú Producciones. En todo momento se habla de la posibilidad de que la serie continúe de otra manera, con un 'spin off' de alguno de los personajes, pero Hazas no quiere mojarse al respecto: "Yo no puedo ser objetiva en esto de los 'spin off' porque yo desde Antena 3, que es donde está toda mi carrera, Ramón Campos o Teresa, los productores, me dicen 'ven' y digo 'sí'. Muy mal lo tendría que ver para que yo diga que no lo hago, es como mi casa. Pero no me voy a mojar sobre quién debería hacerlo porque me interesa la vida de todos los personajes, porque hasta las costureras que en principio eran figuración han ido teniendo frases y se han ido haciendo un nombre. Se les podría sacar jugo. Han hecho un final de temporada muy bonito y la gente va a reaccionar bien y se van a quedar contentos. Es una comedia romántica y creo que los consumidores de comedia romántica van a quedar muy contentos.”.

"Lo mejor que te puede pasar en esta vida es que te encasillen"

La actriz desvela que sigue a rajatabla el consejo de una de las grandes de la escena en España, Amparo Baró, con la que coincidió durante 'El internado': "A mí me dio un consejo muy bueno Amparo Baró porque yo le decía 'es que tengo que coger esto porque no me quiero encasillar' y me dijo “qué tontería, lo mejor que te puede pasar en esta vida es que te encasillen en lo que estás trabajando". A mí un personaje de los años 50 me gustaría hacer en todos sus formatos, en cine, en teatro, y otra serie, bienvenida sea, no creo que se me haya agotado Clara”.

De cara al futuro, que ya es casi presente para sus actores, porque han dejado ya de grabar y se quedarían liberados en el momento en que termine la promoción de la serie, la actriz no tiene claro hacia dónde dirigir sus pasos, pero proyectos, como ella misma dice, no le faltan: “Después de 'Velvet' tendré que pensar bien las cosas, por lo pronto sigo en 'El hormiguero' y empiezo en el teatro Reina Victoria una obra junto a Carlos Sobera. Es una comedia superdivertida que se llama '5 y acción'. Ahora es importante la decisión que tome, hay cosas sobre la mesa, pero me he puesto yo a mí misma el listón muy alto con una Clara con experiencia. Hay algo inevitable en los actores. Siempre quieres hacer lo contrario a lo que has estado haciendo. Pero el guion cada vez tiene más peso y las historias que te llegan cada vez son más redondas con historias que cada vez me apetece más contarlas. No siempre el papel tiene que ir por encima de la historia. Me gusta cuando te crees al personaje porque está muy al servicio de una historia”.

P: ¿Es esta la mejor temporada de todas?

R: No sé calibrar cual es la mejor temporada. No es la peor porque la cerré por todo lo alto. Es la mejor porque pasan muchísimas cosas y concluye. Tienes una sensación como de película, de producto cerrado. Lo vives con una emoción distinta. Cuando lo vea con una distancia ya podré decir cual es la mejor más claramente. También depende un poco de los personajes, porque a Ana Rivera le han pasado unas cosas que en otras temporadas habría tenido que estirar. Va a ser una temporada muy dramática para mí. Es una montaña rusa emocional y aquí habrá muchas pelotas en el aire, qué más me puede pasar. Por eso me parecía que era difícil que me pudieran escribir algo novedoso, porque digo: “Como no me pongan a bailar flamenco en la serie...”.

 "Por Dios me quiero quedar como estoy"

P: ¿Cómo va a ser tu relación con tu hermana Rita? ( Cecilia Freire):

R: "Mi relación con mi hermana siempre ha sido un poco de tira y afloja, en plan 'te quiero pero no me digas las cosas que no quiero oír'. Sin duda van a estar mucho más cercanas. Lo que pasa que Clara no va a estar como la triunfadora de la situación y la otra de eterna enamorada; al contrario. Ahora vamos a ver a una Rita que es muy fuerte y Clara que se lo está haciendo. Pero me gusta mucho como está contado el drama, está superbonito y muy para que la gente se identifique".

Marta Hazas está ya valorando proyectos profesionales que afrontará con la misma ilusión con la que ha trabajado estos últimos años en 'Velvet'. Vive un momento profesional dulce y uno personal de sueño, con su reciente boda en Santander con el actor Javier Veiga. Sabe que poco más puede pedirle a la vida: "Yo estoy en un momento en el que por Dios me quiero quedar como estoy. No quiero saltar sino quedarme dando brincos en la palanca de salto. Lo único que sí que me apetece mucho es que vine de hacer una comedia en México y veo que hay un mercado interesante. Me gustó mucho. Me gustaría elegir bien el próximo proyecto que haga porque de verdad creo que he dejado el listón muy alto. Me gustaría a lo mejor hacer algo actual, como para salir un poco del momento 'época' y luego algo más perverso, que también me divertiría".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Comienza la cuenta atrás para el final de una de las mejores series de los últimos años. 'Velvet' dice adiós en su cuarta temporada, que está a punto de comenzar y sus protagonistas se muestran visiblemente emocionados cuando hablan de los últimos capítulos. El equipo se muestra como una piña tras cuatro años de grabaciones y en especial podemos ver la complicidad que se ha creado entre Marta Hazas, Paula Echevarría y Cecilia Freire. La relación entre las tres chicas Velvet quedó de manifiesto el pasado fin de semana cuando Hazas celebraba su boda en Santander junto a sus compañeras. Una boda que, como ella explicaba días antes a los medios, pretendía ser "una reunión de amigos y familia que se dieran un homenaje".

El redactor recomienda