RTVE confirma la participación de España en 'Eurovisión' 2017
  1. Televisión
en KIev (ucrania)

RTVE confirma la participación de España en 'Eurovisión' 2017

La cadena pública ya ha firmado la inscripción inicial para participar en el Festival de la canción europea que se celebrará en Ucrania

placeholder Foto: Barei (Gtres)
Barei (Gtres)

Jamala se convirtió en la ganadora de lapasada edición. Su tema '1944',en recuerdo de la deportación masiva de más de 200.000 tártaros por el régimen de Stalinel año que da título a la canción, dividió tanto a los eurofans como los ciudadanos de todo el Viejo Continente. Así el el vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Kintsevich, se apresuróa decir que Rusia no debería participar en el Festival de Eurovisión 2017,intentandoboicotearel Festival sin su participación.

El Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con capacidad de más de 11.000 espectadores, será el recinto elegido para albergar el evento. La capital ya ha albergado tres eventos eurovisivos. Acogióla final del Festival en 2005y las ediciones de 'Eurojunior' en 2009 y 2013.

Maria Villalón o ¿Carolina Cerezuela? posibles candidatas

La ganadora de la primera edición de 'Factor X', María Villalón ha delcarado en una entrevista para EurovisionSpain que presentará dos canciones en TVE para representarnos en el Festival de 2017. Ella tiene las ideas muy claras, María ya ha elegido la lengua, el sonido y la escenografía con la que creará su proyecto.

Carolina Cerezuelaestá volcada en su nueva actividad como cantante, que alterna con su profesión de actriz.Ha formado dúo con Jaume Anglada, uno de los amigos mallorquines del Rey Felipe, quien no se pierde ninguno de sus conciertos.Es tanto su entusiasmo que si la dieran a elegir entre ser la protagonista de una película de Spielberg o ganar un Grammy con'Manzana de Caramelo'se quedaría con lo segundo. No le importaría representar a España en 'Eurovisión', "porque es una plataforma importante", pero siempre que fuera con su pareja artística.

Foto: Carolina Cerezuela en una imagen de archivo (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de la televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Eurovision 2015 Ucrania
El redactor recomienda