Es noticia
Las confesiones de Antonio Banderas a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
  1. Televisión
'MI CASA ES LA TUYA'

Las confesiones de Antonio Banderas a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

El actor abre las puertas de su casa en Londres a Bertín Osborne y repasa su carrera profesional desde los inicios en España hasta su triunfo en Hollywood

Foto: Antonio Banderas en 'Mi casa es la tuya'
Antonio Banderas en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne y su mujer, Fabiola, se han desplazado hasta Londres para visitar la casa del actor malagueño Antonio Banderas en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', el exitoso espacio de Telecinco. En esta entrevista fuera de España, el espectador ha descubierto los comienzos profesionales de Banderas, su gran salto internacional y sus dramas y alegrías familiares.

[Entérate aquí de todo lo que no se vio en la entrevista]

Los primero pasos de Antonio en el mundo de la interpretación los dio en un grupo de teatro con 14 años, empezando más tarde dos carreras, la de magisterio, recomendación de su madre que acabó dejando al poco tiempo, y la de arte dramático, su verdadera vocación. El 3 de agosto de 1980, el actor dejaba Málaga con la despedida de sus familiares y amigos en la estación de tren, momento que recuerda como el cambio vital de su vida: "Ahí fui consciente de que me estaba convirtiendo en otra persona, en la que quería ser realmente".

Ya en Madrid, Banderas recuerda esta etapa como una de las más duras hasta el momento al no conseguir grandes oportunidad de demostrar su talento y quedarse poco a poco sin recursos económicos. Pero unos días antes de su regreso a Málaga tras su fallido intento en la capital, le llegó por casualidad la prueba que cambiaría el rumbo de su vida, una prueba nada más y nada menos que en el Centro Dramático Nacional.

A raiz del papel que logró y las diversas obras de teatro en las que iba trabajando, conoció a Pedro Almodovar, que tras verle en uno de los montajes que protagonizaba le ofreció hacer una película: "He trabajado con Pedro en siete películas, y por aquél entonces consiguió algo muy importante, romper barreras y la moral española".

['Las 7 grandes revelaciones de Antonio Banderas a Bertín Osborne']

 

"Al interpretar papeles homosexuales tuve que quitarme mis propios prejuicios. Temía por la reacción de mi madre cuando me viera, y no me mató pero no le gustó lo que estaba haciendo", declaraba Antonio ante un asombrado Bertín, que tras preguntarle si se sentía cómodo haciendo eso, desveló que él sería incapaz de hacer algo así. Finalmente y zanjando este tema, el actor confesó que no llegaba a sentirse del todo cómodo ya que tenía que hacer de gay sin serlo.

De su salto a Hollywood, Banderas recuerda que la primera vez que pisó Los Ángeles fue para acudir a la gala de los Óscar: "Me sorprendió muchísimo todo aquello, era una sensación de sueño", desvelando que su primera película en Estados Unidos la rodó sin saber prácticamente inglés. "Tras superar este primer reto, me llamó Tom Hanks para hacer otro film, y a raíz de ahí ya vino todo rodado".

Desde entonces, y como fiel seguidor de la Semana Santa malagueña, el también director exige por contrato en todos sus proyectos no trabajar durante esa semana.

Antonio: "Tenía pensado hacer escala en Nueva York el 10-S y pasar al menos un día, pero no encontré billetes y volé directo a Los Ángeles"

Abriendo el abanico a otros temas alejados de su profesión, Antonio narró su vínculo con el 11-S: "Yo volé a los Estados Unidos el 10 de septiembre de 2001. Y como el vuelo era muy largo, en un primer momento iba a parar en Nueva York y quedarme al menos un día. Pero no encontré billetes y entonces fui directo a Los Ángeles. A la mañana siguiente, el 11 de septiembre, me desperté muy pronto y vi el ataque. Los días siguientes los recuerdo con mucha incertudimbre por saber qué pasaría y cómo acabaría. La historia del mundo cambió en ese momento y desde entonces somos otros".

La política también tuvo su momento, y el actor llegó a la siguiente reflexión: "Vivimos en una endogamia política. Y a la política hay que darle la importancia que tiene, no la que se le está dando", hecho que llevó a una de las declaraciones más impactantes de Bertín Osborne: "Hasta los que más alejados políticamente estamos tenemos más en común de lo que nos separa. Yo tengo cosas que me unen a la gente de Podemos".

Entre los aspectos desconocidos de su vida personal, destaca el mal trago que pasó con el fallecimiento de su padre: "Le diagnosticaron cáncer de páncreas y nos dijeron que le quedaban dos meses. Por suerte, mi hermano y yo pudimos estar ese tiempo a su lado. Mi padre me ha dejalo la forma de entender la vida y el hecho de no juzgar a las personas".

En el aspecto sentimental, el actor mantiene actualmente una relación desde hace dos años con Nicole, una holandesa que conoció en el Festival de Cannes y con la que no tiene intenciones de casarse. Desvelando también que se lleva estupendamente con Melanie Griffith, su exmujer y madre de su hija.

Banderas estudia desde hace poco moda y patronaje, y no tiene ninguna duda de que acabará sus días en su tierra: "Si echara marcha atrás en mi vida, haría exactamente el mismo camino. Todos tenemos miserias y grandezas".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Bertín Osborne y su mujer, Fabiola, se han desplazado hasta Londres para visitar la casa del actor malagueño Antonio Banderas en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', el exitoso espacio de Telecinco. En esta entrevista fuera de España, el espectador ha descubierto los comienzos profesionales de Banderas, su gran salto internacional y sus dramas y alegrías familiares.

Mi casa es la tuya Programas TV Antonio Banderas Bertín Osborne