'Tu cara me suena: All Stars' y 'Tu cara me suena: World Edition', ¿sobre la mesa?
  1. Televisión
TINET RUBIRA NOS ACLARA EL FUTURO DEL EXITOSO FORMATO

'Tu cara me suena: All Stars' y 'Tu cara me suena: World Edition', ¿sobre la mesa?

Tinet Rubira, el director de Gestmusic y creador del exitoso formato de Antena 3, nos desvela el futuro del programa y los objetivos de la productora

Foto: Logotipo actual del exitoso 'Tu cara me suena'
Logotipo actual del exitoso 'Tu cara me suena'

Antena 3 ha presentado este martes, 6 de septiembre, en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz la quinta edición de 'Tu cara me suena', el exitoso formato de imitaciones musicales que próximamente arrancará sus emisiones en Antena 3. La productora comenzará las grabaciones el 13 de septiembre y aunque por el momento no hay fecha de estreno prevista todo hace indicar que llegará a finales de mes. Visto el magnífico rendimiento que el espacio tuvo la pasada temporada en la noche del viernes, no sería nada raro que 'TCMS' se estrenase el próximo día 23 o como muy tarde el 30 de septiembre. En cualquier caso, desde Atresmedia mantienen que la ubicación no está todavía cerrada.

'Tu cara me suena' se ha convertido ya en todo un clásico de la pequeña pantalla. Muy pocos son los formatos que logran una conexión tan directa con los espectadores. Tal vez por ello, con cada nueva edición el formato de Gestmusic intenta sorprender a la audiencia y encontrar nuevos elementos que pongan cada nueva temporada a la altura o incluso por encima de la edición anterior.

Espero no tardar 15 años en hacer el 'All Stars' de 'Tu cara me suena'

A pesar de que los resultados de audiencia no acompañaron en la edición infantil del formato, la productora continúa buscando nuevos giros de cara al futuro. Por el momento, todos los esfuerzos están puestos en la quinta edición del programa, pero eso no quita que el equipo no pueda abordar nuevos retos que podrían plantearse a medio plazo. Si otros programas introducen toda serie de variantes posibles, ¿por qué 'Tu cara me suena' debería quedarse inmóvil?

Una edición con lo mejor de 'TCMS España'

"A mí me gustaría una edición 'All Stars' del programa", asegura Tinet Rubiera a VANITATIS. "Imagina una edición con los tres finalistas de cada temporada, podríamos hacer un espectáculo de un nivel estratosférico. Se podría contar con las ganadoras y añadir a más gente como a Santiago Segura". Según recuerda el director de Gestmusic, Santiago llegó a protagonizar "a lo tonto más de 70 actuaciones, una cifra brutal. Hizo muchísimas imitaciones, no hizo números malos; de hecho, todos nos podríamos acordar de números suyos muy buenos".

Aunque por ahora no es un proyecto en el que la productora esté trabajando, una edición 'All Stars' sí entraría en los planes de Gestmusic . No obstante, debería ser la cadena la interesada en llevar a cabo una edición de estas características. Tal y como imagina Rubira, una edición con lo mejor del programa garantizaría un espectáculo impresionante. "Si pudiéramos reunir a los ganadores de estas 5 ediciones y los que han quedado en segunda posición, por ejemplo, haríamos unas galas del copón".

Aunque reunir a los ganadores de todas las ediciones no es tarea sencilla, para Tinet no hay imposible que valga: "Si con 'Operación Triunfo' el reencuentro ha sido posible, solo espero no tardar 15 años en hacer el 'All Stars' de 'Tu cara me suena". En el caso de hacerse realidad, el creador del exitoso formato, cree que lo más sensato sería optar por "hacer 3, 4 o 5 galas sobre esto, una serie larga no, pero hacer una serie cortita o una gala sí".

Eurovisión llega a 'Tu cara me suena'

Debido a la complejidad que supondría una edición de ganadores, sobre todo por la dificultad de poder cuadrar las agendas de Angy, Roko, Edurne o Ruth Lorenzo, Tinet Rubira se muestra más partidario de apostar por una edición intenacional. "Lo que sí podríamos hacer y ya me lo están pidiendo es hacer una edición mundial". Rubiera nos recuerda que 'Tu cara me suena' está presente en 40 países, por lo que una de las ideas que le plantean es la de "hacer una especie de Eurovision de ganadores de 'Tu cara me suena", algo similar a lo que en su día llegó a rumorearse con los ganadores de diferentes 'talent shows' del mundo tras el éxito de 'Operación Triunfo'. Aunque "poner a todos los ganadores puede resultar complicado", siempre cabría la posibilidad de seleccionar a varios de cada continente.

Se potenciarán las posibilidades del pulsador

'Tu cara me suena' culminó en enero la mejor edición de su historia con récord de temporada en cuota y en espectadores. Con esta quinta edición, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, y Tinet Rubira, director de Gestmusic, quieren sorprender de una manera especial a los espectadores con nuevas puestas en escena. Ya no será lo más importante cantar bien, sino dar espectáculo. Para ello, aseguran que el 'casting' fue muy exigente porque el programa así lo pide.

Como novedad cabe destacar que el pulsador cobrará mayor protagonismo, ya que se incorpora la opción de invitar a un amigo, por lo que se podrá implicar a la persona que se emita y así "potenciar todas las posibilidades del pulsador", ha destacado Ferreiro. Otra de las sorpresas que nos ofrecerá ‘Tu cara me suena’ será la participación de Cristina Pedroche en el primer programa de la temporada. La colaboradora de 'Zapeando' imitará ni más ni menos que a Jennifer Lopez. 

Los VIII Premios de la Critica del FesTVal han elegido a este 'talent show' como mejor programa de entretenimiento. El reparto de galardones tendrá lugar este sábado, 10 de septiembre, en la gala de clausura del teatro Principal de la ciudad.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Programas TV
El redactor recomienda