por su participación en 'campamento de verano'

Lucía Etxebarría le gana la partida a Telecinco: tienen que pagarle 50.000 euros

Me fui porque se me obligó a presenciar, contra mi voluntad, cómo se masturbaba un concursante, y no se me permitió salir de la cabaña. Este concursante fue expulsado más tarde del programa", alega la escritora en Facebook

Foto: Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano' (Telecinco)
Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano' (Telecinco)

El paso de Lucía Etxebarría por el 'Campamento de Verano' de Telecinco no dejó indiferente a nadie. La escritora vio cómo su mera presencia en el 'reality' levantaba ampollas entre aquellos que no sabían qué pintaba allí y, en mitad de una crisis de llanto, abandonó el programa viendo cómo la mayoría de sus compañeros cargaban contra ella. Etxebarría puso una denuncia y el juez ha condenado a Telecinco, según cuenta ella misma en un perfil público de Facebook, a pagarle 50.000 euros por "intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar", haciendo alusión a lo dicho sobre ella en dos programas de 'Sálvame' emitidos el 2 de agosto y el 5 de agosto de 2013.  

Lucía Etxebarría en su paso por el programa
Lucía Etxebarría en su paso por el programa

"En el caso presente, la suma solicitada en la demanda es ciertamente razonable, si tenemos en cuenta tanto los índices de audiencia obtenidos por la emisión de los referidos programas, como por los beneficios obtenidos por la cadena por el concepto de publicidad, ambos hechos de notorio conocimiento, y debiendo tenerse en cuenta que en el caso de DOÑA LUCÍA ETXEBARRIA, estamos ante una persona conocida en los medios no por su continua aparición en esta clase de programas de “telebasura”, sino por su trayectoria literaria, tratándose de una de las escritoras más conocidas en nuestro país por el gran público", asegura la sentencia.

Lucía Etxebarría le gana la partida a Telecinco: tienen que pagarle 50.000 euros

La propia escritora ha querido compartir la sentencia en Facebook y ha emitido un comunicado que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie, ya que se encarga de contar por qué salió del 'reality'. "Me fui porque se me obligó a presenciar, contra mi voluntad, cómo se masturbaba un concursante, y no se me permitió salir de la cabaña. Este concursante fue expulsado más tarde del programa precisamente porque acosó a otra chica ( en directo) y porque en el pregón de un pueblo se atrevió a decir ( en directo) " hemos venido aquí a follarnos a vuestras mujeres". No sabemos lo que pudo llegar a hacer fuera de cámara.
El terror a que relatara el incidente ( que constituye , por supuesto, un delito penal) derivó en un acoso y linchamiento por parte de la cadena que quiso difundir la imagen de que yo estaba loca".

Lucía Etxebarría en un acto de Planeta (Gtres)
Lucía Etxebarría en un acto de Planeta (Gtres)
Lucía también asegura que las consecuencias de su participación en el programa no fueron baladí. "Cuando salí de allí, después de que se me amenazara con quemarme viva en directo y con muchas cosas más en privado; después de que me acosaran en directo;y muchas más cosas más en privado: después de que dos millones de personas, durante dos meses, cada día, se me llamara loca, descerebrada; después de que cada día, en twitter, en facebook, recibiera mensajes insultantes llamándome loca, bruja, puta...entré en una depresión seria. Me hicieron miles de pruebas. Pasé pruebas de psiquiatras forenses. No, no estoy loca. Soy superdotada, por lo tanto se me percibía como alguien muy diferente. Eso es todo. Sí que puedo garantizar que varios de los personajes que estaban allí, y de los que nunca más se supo, tenían perfiles psicopáticos. Debía haber iniciado demandas penales contra ellos, pero estaba demasiado enferma para hacerlo entonces, y hubiera sido perder mucho tiempo y dinero. Mi abogada pensó que lo más rápido era demandar a la cadena. Entrar en un reality fue el gran error de mi vida. Y aunque algunos 50.000 euros os parezcan una cantidad enorme os aseguro que 50.000 euros no son nada comparado con lo que la cadena ganó a mi costa y desde luego no pagan lo que yo tuve que pasar (...) Había droga. También quedó claro en su momento. Yo misma lo mencioné y uno de los que allí estaban lo admitió en directo porque ni siquiera sabía - el muy pánfilo- que uno de los ciclos que consumía alegremente - Omifín- es ilegal en España a no ser que haya sido recetado para uso médico (ginecológico)"

Además, la escritora añade que "ya estamos a dos pasos de Los Juegos del Hambre. Siempre he pensado en escribir sobre lo que viví allí, pero el recuerdo es tan duro que me era imposible. Solo con pensarlo me entraban ganas de llorar y me subían las nauseas a la garganta".

El equipo de 'Campamento de verano' al completo (Telecinco)
El equipo de 'Campamento de verano' al completo (Telecinco)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios