Es noticia
Jorge Javier Vázquez y Wyoming acompañan a Bertín Osborne en sus 'líos' con Hacienda
  1. Televisión

Jorge Javier Vázquez y Wyoming acompañan a Bertín Osborne en sus 'líos' con Hacienda

Los televisivos no escapan de hacienda xxx Bertín Osborne  Bertín Osborne es uno de los protagonistas del día. El Confidencial y La Sexta desvelan este martes que el cantante y presentador reactivó en

Foto: Jorge Javier Vázquez, Bertín Osborne y Wyoming
Jorge Javier Vázquez, Bertín Osborne y Wyoming

Los televisivos, en el punto de mira de Hacienda

Este martes nos despertamos con un notición: Bertín Osborne aparecía en los conocidos Papeles de Panamá. Después de llevarnos las manos a la cabeza, hicimos memoria y nos dimos cuenta de que el presentador de 'Mi casa es la tuya' (Telecinco) no es el único personaje de la tele que ha tenido y tiene problemillas con Hacienda. Pasa las fechas para descubrir que el cantante no está solo en esto..

 

 

 

Bertín Osborne

Bertín Osborne es el motivo por el que hacemos este recopilatorio, que seguro va a enfadar a más de uno. El Confidencial y La Sexta desvelaron este martes que el presentador reactivó en octubre de 2015 una empresa en Panamá para pagar a Hacienda. Una decisión tomada apenas un mes después de poner en marcha el programa 'En la tuya o en la mía', con el que revolucionó el panorama televisivo. 

El cantante asegura que reactivó esta empresa en Panamá para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1,6 millones de euros. "La sociedad Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años y tiene como único activo una parcela", señala el cantante, que precisa que para pagar al Fisco pidió un préstamo a una financiera extranjera, London Capital.

Recordamos que los problemas de Bertín con Hacienda comenzaron a principios de 2003. El cantante fue condenado por un delito de alzamiento de bienes a un año de cárcel y a pagar 900.000 euros. En 2015 explicó que ya había pagado 3.700.000 euros a Hacienda.

Jorge Javier Vázquez

El Ministro de Hacienda también tuvo bajo su punto de mira a Jorge Javier Vázquez. Al presentador de 'Sálvame' le notificaron el embargo de algunos de sus inmuebles en 2011 por una deuda que alcanzaba los 796.928 euros. Al parecer, como le había ocurrido a otros compañeros de profesión, la Agencia Tribuitaria estimó que el de Badalona había incurrido en algunas irregularidades al facturar sus ingresos a través de una de sus sociedades y no como persona física. Su caso resultó paradigmático y se convirtió en la cara visible de todos aquellos que se quejaban del dedo acusador de Montoro.

 

 

María Teresa Campos

María Teresa Campos también ha pasado a ser una de las personas investigadas por la Agencia Tributaria. Este verano se publicaba que el fisco le reclamaba 800.000 euros por unas presuntas irregularidades llevadas a cabo con una de sus sociedades, Teteco S.L. Tal y como pudo comprobar en su día este medio, las sospechas de Hacienda se iniciaron al ver algunos datos extraños en el balance de su empresa.

Por su parte, el programa de Telecinco optó por silenciar este asunto y se atrevió incluso a pixelar la noticia que aparecía en la portada de una revista cuando la mostraron a los espectadores. Su intento fue en balde, muchos seguidores del programa se dieron cuenta de la estrategia e hicieron pública esta “censura” en las redes sociales.

Rosa Benito

Quien no ha tenido reparos en admitir sus problemas con Hacienda y airearlos públicamente ha sido Rosa Benito. La colaboradora de 'Sálvame' y exconcursante de 'Gran Hermano VIP' siempre se ha quejado de la difícil situación económica en la que quedó tras su separación. De hecho, ella misma aseguraba que aguantaba las embestidas de sus compañeros en 'Sálvame' porque necesitaba mucho el dinero. Entre lo que debía a Hacienda y a la Seguridad Social Rosa tenía contraída una deuda de casi medio millón de euros.  

 

 

 

Wyoming

En 2012 se publicó que Hacienda le cerró al showman un acta de deuda tributaria por valor de 910.000 euros. Todo ello por tributar a través de sociedades cuando en realidad debería hacerlo por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF); lo mismo que le ocurrió a Jorge Javier Vázquez. Vanitatis habló con el presentador de 'El Intermedio' y este negó todo. "Si eso fuera cierto, estaría en la cárcel. A partir de una cifra se comete delito fiscal. Yo no lo he cometido", nos confesó

 

Ana Rosa Quintana

Una de las últimas en sufrir la visita del fisco ha sido Cuarzo Producciones, la productora de Ana Rosa Quintana. Según admite la compañía en las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, correspondientes al año 2013, la Agencia Tributaria le levantó acta por un importe superior al millón de euros, como consecuencia de la inspección de los pagos por el Impuesto de Sociedades de los años 2009 y 2010.

Carlos Latre

A comienzos de 2015, salió a la luz que Carlos Latre había sido sancionado por Hacienda. La Administración impuso una importante multa al televisivo por la que deberá destinar la recaudación de su obra de teatro al Estado durante los próximos tres años, detalló 'El Mundo'.

El representante de Latre dijo que el cómico no defraudó a Hacienda, sino que todo se trató de un "cambio de criterio en la administración" en la forma de facturar.

Los televisivos, en el punto de mira de Hacienda

Este martes nos despertamos con un notición: Bertín Osborne aparecía en los conocidos Papeles de Panamá. Después de llevarnos las manos a la cabeza, hicimos memoria y nos dimos cuenta de que el presentador de 'Mi casa es la tuya' (Telecinco) no es el único personaje de la tele que ha tenido y tiene problemillas con Hacienda. Pasa las fechas para descubrir que el cantante no está solo en esto..

Bertín Osborne Ana Rosa Quintana María Teresa Campos Carlos Latre
El redactor recomienda