'Sálvame' cierra filas en torno a María Teresa Campos: oculta su deuda con Hacienda
  1. Televisión
encubre la noticia bajo un pixelado

'Sálvame' cierra filas en torno a María Teresa Campos: oculta su deuda con Hacienda

El programa de Telecinco no ha mostrado a la audiencia la noticia de la deuda de Campos con el fisco. Además, ha pixelado la información. ¿Se podría considerar como censura? Ya lo hizo con Hormigos

Foto:

Sálvame siempre se ha caracterizado por ser muy protector con su plantilla. Este miércoles lo ha vuelto a demostrar con María Teresa Campos.Kiko Hernández comentaba la portada de la revista Lecturas,en la que Chabelita y Christopher posaban la mar de sonrientes. Para desgracia del programa de La Fábrica de la Tele, la pareja no era la única que salía en la portada: la zona superior izquierda estaba ocupada por Campos, colaboradora del espacio. 'Teresa Campos, Hacienda le reclama 800.000 euros', reza el titular de la publicación, con una foto de la colaboradora en tono serio.

Los espectadores de Sálvame se quedaron sin ver la estampa. ¿Cómo? ¿Por qué? El programa de Telecinco pixeló esta parte de la revista y no comentó el tema, protegiendo así a una de las estrellas del formato y de la cadena.

El ejecutivo fantasma deOlvido Hormigos

Esta no es la única ocasión en la que Sálvame ha decidido pixelar u omitir información de la portada de una revista para proteger a su plantilla. Ya lo hizo el pasado mes de abril. Lecturas publicó que Olvido Hormigos había pasado una noche de pasión con un ejecutivo de la televisión.

La noticia fue recogida ese mismo día enSálvame.Sin embargo, tanto el presentador como los colaboradores 'olvidaron' mencionar la profesióndel nuevo ligue de la exconcejala. Pero esta omisión no fue un simple lapsus de memoria. Durantelos vídeos emitidos sobre la noticia, el programacensuró la segunda frase del titularen la que se desvelaba la profesión del sujeto en cuestión. Esto, sumado a que la pareja se conoció en la fiesta deGran Hermano VIP,provocó que se especulara con la posibilidad deque el nuevo ligue de la enemiga de Belén Estebanperteneciese a la cúpula directiva de Telecinco.

Autocensura dePaz Padilla

Laimputación de Antonio Juan Vidal, elnovio de Paz Padilla, no fue tratada ni un segundoen Sálvame.El espacio hizovoto de silencio sobre la detención de la pareja de la presentadora. La precursora de esta autocensura habría sido la propia Paz Padilla, que habría negociado con los responsables del programa para que este tema no se trate,según apuntó el portalEcoteuve. Cabe recordar que Vidal Agarradofue el amor de juventud de Paz Padilla durante 14 años, una relación que retomaron dos décadas después, en 2012.

El hecho de que no se mencionara la imputación del novio de Pazpordos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos incendió a muchos usuarios en las redes sociales, que no vieron justo que el programa hiciera esta distinción. También hubootros como Kiko Rivera, que descargaron su ira con el espacio. "Y pregunto, ¿por qué ahora no habláis de esto?", escribió el hijo de Isabel Pantoja en Twitter. (Ver la imagen ampliable de la izquierda).

Paz Padilla y su novio (Gtres)

Kiko Hernández, condenado a prisión

Estas no han sido las únicas ocasiones en las que se ha silenciado un tema en el programa.El pasado mes de marzo, Kiko Hernández fue condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida tras quedarse con 14.000 eurosde un clienteque acudió a su empresa inmobiliaria, que cerró poco después. Sálvame no solo calló la sentencia, sino que dio unos días de vacaciones al colaborador, que desapareció del programa durante unas semanas.

¿Qué te parece que 'Sálvame' omita y oculteinformaciones de su plantilla? ¿Crees que es censura? ¿Te gustaría que tratasen los temas?

Noticias de Belén Esteban María Teresa Campos Gran Hermano VIP Sálvame Lecturas Chabelita Telecinco Olvido Hormigos Televisión Estrellas
El redactor recomienda