Nueva multa a 'Sálvame' por emitir contenido "perjudicial" para los menores
  1. Televisión
telecinco vuelve a 'enfadar' a la cnmc

Nueva multa a 'Sálvame' por emitir contenido "perjudicial" para los menores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros por emitir en el programa 'Sálvame Naranja' los siguientes contenidos

Foto: Nueva multa a 'Sálvame' por emitir contenido "perjudicial" para los menores
Nueva multa a 'Sálvame' por emitir contenido "perjudicial" para los menores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros por emitir en el programa 'Sálvame naranja' contenidos audiovisuales que "pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores".

La CNMCasegura que Telecinco ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisualal haber emitido en el programa 'Sálvame' del día 9 de junio de 2015escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador (no recomendada para menores de 7 años). Este hecho se considera una infracción grave.

"El contenido del programa, además, no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e lnfancia, suscrito por Mediaset", señala la CNMC. Cabe que recordar que en diciembre de 2014, la comisióndio un ultimátum al programatras el que Mediaset modificó la calificación de 'Sálvame'dividiéndolo en dos partes: 'Sálvame limón'hasta las 17 horas, y 'Sálvame naranja', desde las 17 horas hasta su finalización. La primera parte está calificada como "no recomendado para menores de 12 años" y la segunda como "no recomendado para menores de 7 años", puesto que de 17 a 20 horas es la franja de protección reforzada.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacionalen un plazo de dos meses.

Colaboradores de 'Sálvame'
Colaboradores de 'Sálvame'

¿Qué se emitió el 9 de junio de 2015 en 'Sálvame'?

El día de emisión al que se refiere la CNCM se emitieron los siguientes contenidos, entre otros:

1) Broma pesada aLydia Lozano

Kiko Hernández tenía un mensaje de Mila Ximénez: aseguraba que la colaboradora no iba a acudir a la despedida de Lydia Lozano, que celebrabasus bodas de plata. Al parecer, se había enterado de algo muy grave que había hecho su compañera, calificaba la fiesta como un "paripé" e invitaba al resto de colaboradoras a no acudir. Lydia Lozano no podía evitar las lágrimas pero, finalmente, la propia Mila intervenía en directo por teléfonopara asegurar que todo era una broma (bastante pesada, todo sea dicho).

2) Debate sobre siChiquetete está ingresado en la UCI

Kikole comunicaba a Carmen Gahona que Chiquetete estaba supuestamente ingresado en la UCI. La pareja de Chiquetete, tensa, después de varios intentos para localizar a su pareja, ha podido confirmar que está todo en orden.

3) Debate sobre la no llamada de Pantoja a Chabelita en 'Supervivientes'

"Lo que a mí me llega es que Isabel Pantoja no llamó por temas judiciales", decía Belén Esteban en la alusión a la no llamada de Isabel Pantoja a su hija en ‘Supervivientes’. Según la colaboradora de ‘Sálvame’, la cantante quería llamar, pero le aconsejaron que no lo hiciera.

4) Chelo se enfada con 'Sálvame' por una broma pesada

El programa gastó una broma a Chelo García-Cortés. Dijo que se parece a Lauren Postigo. A la colaboradora no le hizo ningunagracia la broma.'Sálvame', en vez de parar, quiso saber qué opinaba la audiencia y abrió un debate en Twitter."¿Tienen o no parecidos razonables?", preguntaban.

[Ver:'Sálvame' deja en evidencia a Chelo García Cortés: "Me voy del programa"]

Encuesta embebida

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de TV. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Sálvame CNMC