Es noticia
Alejandro Sanz 'tontea' con Fabiola Martínez y confiesa sus inicios en clubes de alterne
  1. Televisión
'EN LA TUYA O EN LA MÍA', de tve

Alejandro Sanz 'tontea' con Fabiola Martínez y confiesa sus inicios en clubes de alterne

Alejandro Sanz fue el invitado de 'En la tuya o en la mía' este miércoles. Te contamos las confesiones del cantante en el espacio de entrevistas presentado por Bertín Osborne

Foto: Alejandro Sanz en 'En la tuya o en la mía'
Alejandro Sanz en 'En la tuya o en la mía'

Alejandro Sanz fue el invitado de 'En la tuya o en la mía' este miércoles. En el programa de La 1, el cantante confesó numerosos detalles de su pasado desconocidos para el gran público, como que estuvo a punto de ser karateca en lugar de cantante, que se inspiró en Camela para componer su hit ‘Corazón partío’, que se casó por sorpresa y que es todo un 'cocinillas'. Además, Alejandro puso celosón a Bertín Osborne cuando le contó que conoció a Fabiola Martínez antes que él. Te contamos las confesiones del cantante en el espacio de entrevistas más exitoso de la parrilla:

[El programa arrasó en audiencia al igualar su máximo histórico (23%), cosechado el 2 de diciembre con Mariano Rajoy. Pincha aquí para conocer todos los 'shares']

Casi es karateca en vez de músico

Su padre era músico y a Alejandro Sanz le encantaba el flamenco desde pequeño. Aún así, estuvo a punto de apuntarse a kárate, ya que su madre estaba harta de tenerlo en casa sin hacer nada: "Mi madre quería quitarme como fuera de la casa y buscó un academia de kárate. El día que fui a apuntarme estaba cerrada, pero había clases de guitarra", recordó.

El destino, suponemos, quiso que Alejandro se decantara por la música. Desde ese día no se separa de su preciada guitarra. "Siempre ha sido mi forma de expresarme. Era como un perroflauta, pero sin perro y sin flauta", detalla.

Su primer sueldo: un coche y una peluquería

Con el primer dinero que ganó como cantante le compró un Mercedes a su padre y le puso una peluquería a su madre. "Ella iba siempre en metro porque decía que el taxi era muy caro", contó Alejandro, dejando ver que eran una familia muy humilde. Su madre, además, no solía acudir a los conciertos de su hijo, ya que "tenía miedo" de que le saliera "un gallito".

placeholder Alejandro llega a casa de Bertín
Alejandro llega a casa de Bertín

Su anécdota con el Rey

En 2010, Alejandro recibió la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y llevó a su progenitora a conocer al Rey emérito, y esta se olvidó del protocolo. "En mi casa le queremos muchísimo", dijo la mujer a Juan Carlos I. Antes, su progenitora pegó un corte a Esperanza Aguirre: cuando Alejandro se la presentó, la mujer le hizo caso omiso: "Perdona, es que vamos a conocer al Rey", contó el cantante muriéndose de la risa. Alejandro también se rió de lo lindo con Bertín al recordar la ideología de su madre: "En política no se aclaraba nada. Era franco-socialista, una cosa así".

Se escapó de casa varias veces

En plena adolescencia, Alejandro también tuvo su lado rebelde y se escapó de casa dos o tres veces. En una ocasión, llegó a pasar solo una noche en un coche abandonado frente a su instituto. "Luego me fui a Lugo detrás de una chica", contó. Más tarde, volvió a su casa, ya que se hartó de comer mejillones y ella le dio calabazas.

Comenzó a tocar en clubes de alterne

Como todos los grandes artistas, Alejandro también tiene unos inicios curiosos. "He actuado en clubes de alterne, mientras las chicas bailaban la danza de Sherezade. Después hice un grupo que se llamaba Sol y Arena”, confesó.

placeholder Alejandro con Bertín
Alejandro con Bertín

Se escondió de la popularidad en Chipiona

Al cantante le costó adaptarse a la popularidad y la fama, así que decidió aislarse: "La transición difícil fue de poder pasear por todas partes a que me conociera todo el mundo (...) Me escondí, me fui a Chipona y me tiré allí un montón de meses". Un campanario que no le dejaba dormir por las noches hizo que volviese a los escenarios.

La adoración por sus hijos

Alejandro tiene cuatro hijos. La mayor, de 15 años, está entrando en la 'edad del pavo' y ya le dice: "¡Quita, papá!". Él vive con los dos pequeños, pero explica que todos se ven mucho y se adoran. "La relación con las madres es buena, pero hay que trabajárselo. Todos hemos puesto de nuestra parte", explica.

[Si quieres saber más sobre las madres y los hijos de Alejandro, pincha aquí]

placeholder
Charlan

La boda que se perdió su madre

Se casó con Raquel Perera por sorpresa. "Las bodas ponen muy nervioso a todos y dijimos a las familias que celebrábamos el bautizo del niño”, explicó. Su madre murió poco antes cuando ya tenía el vestido preparado. "Yo creo que ella sabía que me iba a casar porque se había comprado una peineta", relató visiblemente emocionado.

El 'tonteo' entre Fabiola y Alejandro

Como todos los invitados de Bertín, Alejandro acabó entre fogones. El cantante demostró que es un gran cocinero al que no se le resiste ni la placa de inducción de Fabiola y Bertín. Deleitó a sus anfitriones con un 'risotto con setas al trufón partío' que, según el cantante, se merecería "tres estrellas Michelin". De postre, tocó la guitarra para ellos.

Bertín se llevó una sorpresa al descubrir que Fabiola trabajó en el videoclip de Alejandro ‘Y si fuera ella’. Su mujer dejó claro que repetiría con Alejandro y se interesó por si hace todo tan bien como canta y cocina. El presentador se puso un poco celosillo y se quejó de que nadie le hacía caso. Para compensar, Fabiola accedió a hacer equipo con él en el futbolín.

placeholder Alejandro
Alejandro

Su añoranza hacia Paco de Lucía

Alejandro Sanz declaro su amor incondicional por Paco de Lucía. Su amigo, su maestro, su crítico, su mentor… “Me parecían maravillosos hasta sus fallos. La forma de tocar de Paco es el mayor de los amores que yo he vivido", aseguró. Recuerda su perfeccionismo y cómo se tiraban hasta las seis de la mañana en el estudio trabajando. Colaboró en dos de sus discos y a cambio le pidió que le comprase unos termostatos.

La muerte de su gran amigo le sorprendió en Miami. "Habíamos hablado dos días antes y nos habíamos reído mucho porque él estaba en Cuba y hablaba como si le tuviesen pinchado el teléfono", recordó. Alejandro denunció además la organización que hubo en España para su despedida: "Tuvieron que hacer escala en Nueva York con la familia en turista y le tendríamos que haber puesto en el Teatro Real".

Camela, su inspiración

El mayor éxito del cantante fue sin duda la canción ‘Corazón partío’, un single que sonaba muy diferente a lo que había en el mercado, ya que en aquella época no había flamenco en la radio. Hasta le aconsejaron que disimulara el acento andaluz. Para componer el 'hit' se inspiró en el conocido grupo Camela: “Cuando la compuse pensé en hacer una rumbita para Camela y luego dije que la hacía yo”.

Aunque 'Corazón partío' fue un éxito, Alejandro califica su disco ‘Más’ como el más especial. "Me encerré un año en la habitación y me llevaban hasta la comida. Se vendieron seis millones de copias: "No hay ningún disco que haya vendido tanto ni lo va a haber".

Aquí tienes la entrevista completa

Si te has quedado con ganas de descubrir más de Alejandro, no te pierdas el especial de Vanitatis: 'Las 15 cosas que no sabías de Alejandro Sanz: su primera vez, sus secretos, Sara Carbonero y más]

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Alejandro Sanz fue el invitado de 'En la tuya o en la mía' este miércoles. En el programa de La 1, el cantante confesó numerosos detalles de su pasado desconocidos para el gran público, como que estuvo a punto de ser karateca en lugar de cantante, que se inspiró en Camela para componer su hit ‘Corazón partío’, que se casó por sorpresa y que es todo un 'cocinillas'. Además, Alejandro puso celosón a Bertín Osborne cuando le contó que conoció a Fabiola Martínez antes que él. Te contamos las confesiones del cantante en el espacio de entrevistas más exitoso de la parrilla:

Alejandro Sanz Bertín Osborne
El redactor recomienda