Es noticia
Paco León asume con naturalidad su bisexualidad ante un Bertín Osborne atónito
  1. Televisión
en el programa 'en la tuya o en la mía'

Paco León asume con naturalidad su bisexualidad ante un Bertín Osborne atónito

El intérprete sevillano no ha tenido pelos en la lengua para hablar de temas muy privados con mucho humor y naturalidad. Su madre, Carmina, también ha estado presente vía 'online'

Foto: Paco León durante su entrevista con Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'
Paco León durante su entrevista con Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'

Bertín Osborne ha invitado a su casa a un pletórico Paco León que ha llegado con ganas de mostrarnos su lado más divertido y a la vez oculto a 'En la tuya o en la mía'. El actor se ha desplazado hasta la residencia del presentador andando y hablando por teléfono con su madre, Carmen Barrios.

[El programa arrasó el audiencia: marcó un 22% de share con 3.889.000 espectadores, el segundo mejor dato histórico del espacio. Aquí te contamos el resto de cuotas].

Un niño muy tímido

Bertín ha comenzado preguntando cómo era Paco en la infancia: "Paradito, con los ojos muy grandes y la boca muy chica. Casi autista. Y soy todavía un poco de esa manera, pero ahora ya me he profesionalizado". Además, ha desvelado que sus padres lo tuvieron a él (es el mayor de tres hermanos) cuando eran muy jóvenes. "Mi padre es el más artista de la familia. Tiene una actitud y un espíritu artístico porque ha estado 14 años detrás de una barra. Con una miga de pan te hace un toro y mi madre por ejemplo no. Ella no tiene tontería ninguna", ha declarado Paco. De su madre, ha afirmado que podría ser Oprah Winfrey porque es un torrente de comunicación".

Su madre y su hermana, unas leyendas

Paco ha desvelado que su madre se desenamoró de su padre y que se vio sola en un piso con dos niños pequeños. El actor ha reconocido que Carmina no es una madre cualquiera: "Ella me decía que si hacía mucho calor, que no fuera al colegio. De hecho, haberme criado en esa anarquía me ha hecho ser como soy hoy. Eso sí, siempre me han hecho caso desde muy pequeño". Paco ha confesado que cuando su madre se quedó embarazada de su hermana, María León, él tenía sus dudas y no quería: "Tardé en aceptarla, pero es mi niña chica y la quiero mucho".

Su debut con Teresa Rabal

"Yo tenía como ocho años y estábamos viendo su espectáculo, pidió unos colaboradores y mi madre me subió. Entonces empecé a bailar y gané el concurso, que era de baile. El premio era un póster de Teresa Rabal de seis metros por catorce metros y yo pensé: '¿Pero qué hago yo con eso?'. Y a los que perdieron les dieron una banderita que a mí me gustaba más".

El papel de su vida, el Luisma

"Cuando yo fui al casting y leí las primeras líneas, supe que yo era el hombre perfecto para ese papel", confesó Paco. El programa ha puesto imágenes del director que le hizo la prueba y él mismo reconoce que estaba claro que ese personaje solo podía hacerlo él.

Su etapa en 'Homozapping'

"Raquel Revuelta vino al programa e hicimos un 'sketch' juntas. Se lo tomaba muy bien, aunque lo que hacía yo era ponerla de tonta. Yo creo que a ella sus hijos y su familia le decían que era igual y entonces ya se lo tuvo que tragar", confiesa Paco. Bertín no ha dudado en recordarle que también lo imitó a él. "Me costó muchísimo por el traje que me ponían", recordó el actor. Anne Igartiburu también cayó en las redes de las dotes de imitación de Paco. "Yo tenía un guión, pero como yo era miope no leía el 'pronter' y entonces me lo inventaba", ha confesado.

Una raspa de pescado cambió su vida

"Cuando me reuní con uno de los directivos de Mediaset para negociar irme de 'Homozapping' y desembarcar en 'Aída', me llevó a un restaurante caro a comer. Y al pobre hombre se le quedó una raspa de pescado en la barba, aunque al final se le cayó sola, ¡menos mal! Y lo peor de todo es que él se está enterando ahora", ha confesado entre risas Paco.

Su foto con Froilán

"Me encontré a la infanta Elena y a su hijo en un avión y me pidieron una foto. Así que me la hice. Por lo visto le gustaba mucho el Luisma. La infanta le dijo a Froilán que si aprobaba todo, iría como extra a la serie. Entonces yo le dije que no me parecía adecuado y que era mejor que fuera a 'Águila Roja'. Recuerdo que en aquel momento Froilán dijo: 'En esa no que ahorcan a los reyes'".

Su sexualidad y su pareja, Anna

Bertín le ha confesado a Paco que no sabía que tiene una hija de cinco años, Manuela. "Ha salido a mí y me temo que no va a ser dentista. Me encantaría que fuera notaria o algo así. A mí me ha ido muy bien y no me quejo, pero si se dedica a otra cosa, mejor. La madre es guionista y directora, y tiene otro hermano por parte de madre, Anna, porque vivimos todos juntos como 'Los Serrano'", ha confesado el actor. "He trabajado muchas veces con Anna, mi pareja, porque tiene muchísimo talento", sentencia.

"Cuando mi hermana María llegó a Madrid estuvo en una escuela de interpretación donde estaba Anna. Ella y yo nos conocimos hace muchísimo tiempo y yo en esa época tenía novio. Yo he tenido novios y novias indistintamente. Pero con Anna tenía clarísimo desde el primer momento que es la persona con la que me voy a morir viejito y nos vamos a aguantar toda la vida. Yo me enamoro de las personas. No sé si lo elijo yo o es al revés, pero cuando hay una conexión pues la hay", ha declarado sin tapujos Paco. "Llevamos como diez años juntos y nos va fenomenal". Y esta ha sido la cara que ha puesto Bertín ante tal revelación.

A la cocina con Carmina vía Skype

Tras esta intensa entrevista donde el actor ha hablado de todo, Bertín y Paco se han ido a la cocina para preparar unas patatas con choco bajo las órdenes de Carmina, quien daba instrucciones a través de una conexión 'online'. Este ha sido uno de los mejores minutos del programa. Carmina ha dicho tantas veces la palabra c*ñ* que por un momento creíamos que estábamos viendo 'Gran Hermano'.

Regalos para los hijos de Bertín

Paco León ha tenido el detallazo de regalar unos libros y unos juegos a los hijos de Bertín, Quique y Carlos. Sin embargo, en casa solo estaba el segundo, mientras que el primero estaba en el fisioterapeuta.

Después, y para despedir el programa, Bertín y Paco han jugado al scalextric y el actor ha confesado que la foto que subió desnudo a Instagram no tenía ningún tipo de retoque. Lo interesante es que el presentador le ha dicho que si llega al millón de seguidores en redes sociales, ¡se desnuda! ¿Cumplirá su promesa?

 

Encuesta embebida

 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Bertín Osborne ha invitado a su casa a un pletórico Paco León que ha llegado con ganas de mostrarnos su lado más divertido y a la vez oculto a 'En la tuya o en la mía'. El actor se ha desplazado hasta la residencia del presentador andando y hablando por teléfono con su madre, Carmen Barrios.

Paco León Bertín Osborne
El redactor recomienda