Es noticia
Belén Esteban, en la televisión de Cataluña: "Roban los ladrones, no los españoles"
  1. Televisión
en 'trencadís', el programa de sandra barneda

Belén Esteban, en la televisión de Cataluña: "Roban los ladrones, no los españoles"

Tras la humillación pública que recibió, Belén Esteban acudió este martes a 'Trencadís', el programa que presenta Sandra Barneda en la cadena 8tv, para hablar sobre la independencia catalana

Foto: Belén Esteban y Sandra Barneda en 'Trencadís'
Belén Esteban y Sandra Barneda en 'Trencadís'

Tal y como había prometido, y tras la 'humillación pública que recibió, Belén Esteban acudió este martes a 'Trencadís', el programa que presenta Sandra Barneda en la cadena 8tv. La tertuliana de 'Sálvame' había sido invitada para hablar sobre la independencia catalana en la sección ‘Cataluña pregunta, Belén responde’.

"Vengo sin cobrar", dijo Belén al entrar a plató. Su hija Andrea le dijo que no acudiese, pero ella no le hizo caso: "Me dijo que no viniera. Le dije que estuviera tranquila. Ella sabe perfectamente lo que son las redes sociales. Está acostumbrada a escuchar cosas malas de mí...". No obstante, Belén sentía que tenía que acudir al programa, ya que "había sido muy valiente diciendo lo que pensaba" y no quería quedarse "en casa".

Antes de comenzar con la rueda de preguntas, la de San Blas dejó unas cuantas cosas claras: quiere que respeten su opinión y quiso aclarar que no había pactado las cuestiones. "Igual que yo respeto, quiero que me respeten", dijo Belén, informa 'Vertele', antes de someterse a las cuestiones de las personas seleccionadas por el programa de La Fábrica de la Tele.

placeholder Belén en 'Trencadís'
Belén en 'Trencadís'

Las preguntas

"No hay ninguna diferencia: son iguales los catalanes, andaluces, gallegos y vascos. Y siempre que he venido a esta tierra me han tratado con muchísimo cariño".

- "¿Qué te parece que el catalán sea la lengua vehicular de Cataluña?".

"Bien, siempre que no se reniegue del castellano".

- "Te caes de un acantilado, te coges a una rama y vienen tres personas a darte una mano: Karmele Marchante, un catalán independentista y María José Campanario, ¿a quién le darías la mano?".

"Se la daría a dos, a Karmele Marchante no porque es una persona muy radical".

- "¿Estarías dispuesta a irte a vivir a Cataluña y aprender el idioma?".

"Claro, por qué no".

- "¿Bebes cava catalán o te sumas al boicot que el cantante Francisco quiso promover?".

"Bebo cava catalán y como butifarra".

- "¿Serías capaz de enamorarte de un independentista catalán?".

"Me podría enamorar aunque chocaríamos en muchas cosas".

- "¿Qué harías si fueras presidenta del Gobierno? Los catalanes estamos muy maltratados fiscalmente, ¿cómo nos seducirías?".

"Yo si te digo lo que gano a Hacienda… Montoro ha ganado más con ‘GH’ de lo que ha ganado Belén Esteban. Me sienta muy mal cuando dicen que ‘España roba’. No, nos roban a todos. Igual que Bárcenas, también ha robado Jordi Pujol. Roban los ladrones, no los españoles", dijo Belén.

- "¿Cuánto dinero ganas?".

"No sé lo que he ganado, no te voy a decir mi caché porque si nos ponemos así, lo tendrían que decir todos. Yo valgo lo que mis jefes me quieran pagar... si me lo dan es porque lo valgo (...). No soy una persona rica. Mantengo a toda una familia y pago mis impuestos. Lo que sí te digo es que antes se ganaba más dinero que ahora".

placeholder Trencadís
Trencadís

¿Qué te parecen las respuestas de Belén?

Noticias de Belén Esteban Sandra Barneda Cataluña Luis Bárcenas María José Campanario Música Nacionalismo
El redactor recomienda