Carlos Baute da el salto a La 1 tras firmar la paz con Marta Sánchez
  1. Televisión
SERÁ EL DEFENSOR en 'Insuperables'

Carlos Baute da el salto a La 1 tras firmar la paz con Marta Sánchez

Carlos Baute regresa a la televisión española una semana después de enterrar el hacha de guerra con Marta Sánchez, con quien mantuvo un duro enfrentamiento por cuestiones económicas

placeholder Foto: Carlos Baute y Marta Sánchez, en una imagen de archivo (Gtres)
Carlos Baute y Marta Sánchez, en una imagen de archivo (Gtres)

Carlos Baute regresa a la televisión española una semana después de enterrar el hacha de guerra con Marta Sánchez. El cantante será el 'defensor del concursante'en la cuarta entrega del talent show de TVEInsuperables, en la que diez talentos competirán por conseguir la clasificación. En el programa, los aspirantes tendrán que demostrar su valía con la música, la gimnasia estética, el dog dancing, el mimo, elpole dance y la globoescultura, entre otras disciplinas. Carlos Baute les ayudará a defender su puesto frente al jurado formado por Santiago Segura, Ana Milán y Pitingo.

Carolina Cerezuela se pondrá al frente una semana más de este espectáculo en el que el jurado no dudará a la hora de utilizar 'el interruptor' si alguna de las actuaciones no le convence. Al final de la noche, los tres finalistas que ocupen la galería de talentos ganarán 1.000 euros cada uno y pasarán a la semifinal.

Carlos Baute y Marta Sánchez firman la paz

Carlos Baute yMarta Sánchezse encontrabanenfrentados hasta ahora por cuestiones económicas referidas al tema Colgando en tus manos, que ambos cantaban a dúo. Tras unduro cruce de acusaciones,la pareja enterró el hacha de guerra en Madrid el pasado martes, tal y como mostró él ensu perfil de Twitter.

Su tema se convirtió en pocos días en lo más escuchado en todas las radios y lo más bailado en las pistas de baile en el verano de 2009. Pero si algo consiguió hacer ruido de verdad fue el enfrentamiento entre el autor de la canción, Carlos Baute, y su compañera de dúo, Marta Sánchez. Esta última se sentó en diciembre del año pasado en el Chester de Risto Mejide y confesó que había recibido tan solo 6.000 euros por esa canción, una cantidad ínfima teniendo en cuenta el éxito de la misma tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas.

Una vez abierto el melón, Marta Sánchez se sinceró y dio su opinión sobre Baute: "Me dolió un poco que él nunca se haya interesado por saber cómo me fue a mí con este tema. Es un chico que tiene muchas armas para quedar bien con todo el mundo y ser simpático. Hace muy bien su papel. Él sabe dónde quiere llegar y va a por ello, que es muy lícito".

La piedra estaba lanzada y Baute notó cómo caía sobre su tejado. Es por ello que mostró lo defraudado que se sentía por las palabras de su compañera: "Muy sorprendido por tus injustas, desacertadas y hasta ofensivas palabras", escribió. Días más tarde se sentó en un plató para contar su versión. Lo hizo frente a María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz!:"Cuando un compositor hace una canción, siempre pertenece al compositor. En este caso, yo tuve la suerte de haber hecho esa canción. Si la hubiese escrito otro compositor, tan sencillo como que yo hubiese recibido lo mismo que ella recibió. ¿Por qué tiene que decir eso? Yo no le debo nada. Es más, lo contrario. Hicimos más de veinte conciertos juntos y ella siempre cerraba". Ahí terminó su guerra. Hasta este martes, cuando los cantantes volvieron a encontrarse y firmaron la paz públicamente.

¿Crees que volverán a grabar un tema musical juntos? ¿Te gusta Carlos Baute? ¿Crees que su imagen se vio perjudicada por el enfrentamiento con Marta Sánchez?

Carlos Baute Carolina Cerezuela Marta Sánchez TVE RTVE
El redactor recomienda