TAC hace campaña

Piden retirar 'Mujeres y Hombres' por "sexista" y "hacer apología de la ignorancia"

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha iniciado una campaña para que Mediaset cancele y retire de la parrilla 'Mujeres y hombres y viceversa'

Foto: Emma García
Emma García

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha abierto una petición en Change.org para que Mediaset cancele y retire de la parrilla el programa Mujeres y hombres y viceversa.

Emma García (Gtres)
Emma García (Gtres)

Asimismo, TAC ha iniciado una campaña para que Paolo Vasile ponga fin al espacio que conduce Emma García en Telecinco. La asociación argumenta que el programa "promueve hábitos poco saludables, como el culto al cuerpo, la instrumentalización de la persona, el sexismo, la cultura del no esfuerzo y la apología de la ignorancia".

Añade que "los participantes hacen comentarios que denigran la imagen de la mujer, y de manera más ocasional la del hombre, perpetuando roles machistas". Asimismo, "se fomenta la incultura con un uso pobre y agresivo del lenguaje, mientras se realza un estilo de vida consumista, donde la formación intelectual y el esfuerzo en el ámbito laboral brillan por su ausencia". 

En definitiva, TAC asegura que el espacio proyecta una imagen desafortunada y sesgada de los jóvenes. "Ellos necesitan, precisamente en estos momentos de crisis, programas que alienten y fomenten un futuro esperanzador, anclado en valores humanos y democráticos, donde se anime a sacar lo mejor de uno mismo y a crear dinámicas que construyan una sociedad mejor", puntualizan.

Debería ser +16 años por su contenido

Además, la asociación explica que el programa incumple el Código de Autorregulación y la normativa audiovisual, ya que se emite diariamente de 12.45 a 14.30h, en horario de protección a la infancia, y con una calificación para mayores de 12 años, cuando para ellos debería ser de mayores de 16 o 18 años.

En este sentido, TAC pide que los vídeos de Mujeres y hombres y viceversa disponibles en la web del programa tengan un sistema de control parental para "limitar" el acceso a los contenidos que incumplen con la protección a los menores.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios