Si los audímetros de Vasile fueran urnas, ¿qué líder político ganaría las Elecciones?
  1. Televisión
ENTREVISTAS EN LOS INFORMATIVOS

Si los audímetros de Vasile fueran urnas, ¿qué líder político ganaría las Elecciones?

Los líderes de los principales partidos políticos se rindieron a Mediaset. Todos vendieron lo mejor de sus propuestas políticas, pero solo uno ganó la batalla de los audímetros de Paolo Vasile

Foto: Pablo Iglesias, Albert Rivera y Rosa Díez (Telecinco/Vanitatis)
Pablo Iglesias, Albert Rivera y Rosa Díez (Telecinco/Vanitatis)

Este lunes, Albert Rivera fue entrevistado por Pedro Piqueras en el informativo de la noche. El presidente de Ciudadanos ha sidoel último de los líderes de los principales partidos políticos en rendirse a los encantos de Mediaset. El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, fue el primero (enero), seguido del líder del PSOE,Pedro Sánchez, y del líder de Podemos,Pablo Iglesias(febrero).Rosa Díez(abril), de UPyD, completa la lista.

Todos prometieron el oro y el moro y vendieron lo mejor que pudieron sus propuestas políticas. Todos hicieron lo mismo, pero solo uno ganó la batalla de los audímetros de Paolo Vasile, que si fuesen urnas, hoy habría un claro ganador:

1. Pablo Iglesias

Si cada espectador fuera un voto, el líder de Podemos sería el presidente de España, ya quede los cinco representantesfue el que más audiencia reunió. Fue el pasado 23 de febrero y congregó a4.269.000 espectadores(22,2% de cuota).

Esta fue la entrevistamás vista de un político en televisión desde la realizada por Juan Pedro Valentín a José María Aznar en Telecinco el 22 de marzo de 2004 tras los atentados del 11-M (31,5% y 5.719.000).

2. Mariano Rajoy

El líder del PP quedaría en segundo lugar, ya que su entrevistaen Informativos del pasado 26 de enero sedujo a3.647.000 espectadores (19,2% de cuota de pantalla), siendola más vista a un presidente de Gobierno desde 2008. La anterior comparecencia del jefe del Ejecutivo se produjo hace un año, en Antena 3, y lasiguieron 2.873.000 personas (15,3%).

La mejor marca del dirigente popular en una televisión privada se había alcanzado hasta ahora en 2008, cuando Lomana lo invitó a la cadena principal de Atresmedia y lo atendieron 3.330.000 personas (20%).

3. Pedro Sánchez

A pesar de lo mucho que le gusta la televisión, el líder socialista se quedaría en tercer lugar, pues su entrevista del pasado 9 de febreroregistró un 16,2% desharecon3.098.000espectadores.

4. Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos sería el cuarto, pues su intervención reunió a2.926.000espectadores(18,8% de cuota).

5. Rosa Díez

La líder de UPyD queda en quinto puesto tras seducira 2.513.000televidentes (16,4%) el pasado 13 de abril.

Mariano Rajoy Pedro Sánchez Pablo Iglesias Telecinco Rosa Díez Albert Rivera Noticias de Podemos Pedro Piqueras
El redactor recomienda