Es noticia
El único ministerio que gana votantes: el del Tiempo
  1. Televisión
'Cuéntame cómo pasó'

El único ministerio que gana votantes: el del Tiempo

Los seguidores de esta ficción de Televisión Española han conseguido hacer 'trending topic' el hashtag #TVERenuevaMdT. La red hace referencia a la gran calidad del guión y a sus creíbles interpretaciones

Foto: 'El Ministerio del Tiempo' (TVE)
'El Ministerio del Tiempo' (TVE)

Aunque fue la tercera opción elegida por los espectadores la noche del lunes con un 12,7% (2.651.000) y fue superado por Los nuestros (18,9%) y por Casados a primera vista (15,8%),Twitter tiene claro que quiere una nueva temporada y la quiere ya. La red lo deja claro con tuits como estos:

#TVErenuevaMdT "El Ministerio del Tiempo" lo va a acabar comprando HBO o BBC; buena idea, bien ejecutada y exportable. Llegará a "de culto"

Porque en una cadena pública se debe apostar por la calidad aunque no sea líder de audiencia #TVErenuevaMDT

#TVErenuevaMdT hay muchas personas que lo ven por la web así que señores de @tve_tve tengan eso en cuenta también y no solo la de TV

#TVErenuevaMdT Porque en España también nos merecemos ficción, ciencia ficción e historias de calidad.

Estos cuatro tuits representan a la perfección las verdaderas claves que han hecho que los fans del ElMinisterio del Tiempo pidan ya la negociación de una segunda temporada. Lo más increíble es que esto sucede cuando la serie lleva tan solo tres episodios emitidos. Analizamos los puntos fuertes de su éxito en las redes.

•Fusiona ciencia ficción con Historia

Los viajes en el tiempo al modo deRegreso al futuroes algo que gusta, y mucho, a la audiencia. Cambiar un DeLorean por una puerta del Tiempo ha sido todo un acierto. Además, hacer aparecer a personajes tan relevantes comoDiego VelázquezoLope de Vegale da ese punto histórico a la par que educativoque el público lleva tanto tiempo pidiendo a TVE. Gracias a estas apariciones de personajes que fueron fundamentales en el curso de la Historia (ya sea la nuestra o lamundial), esta serie ha colocado nombres como Himmler en el ranking de trending topics españoles.

• Adiós a los héroes que nadie se cree

La audiencia está cansada de superpoderes y fenómenos paranormales. Por eso, enEl Ministerio del Tiempotodos los personajes son gente normal y corriente (como bien apunta la página web oficial dela serie) a los que se les ha encargado la extraordinaria tarea de "luchar para que el pasado no cambie".

• Un guión sin fallos

La red busca cualquier tipo de dato o situación que esté mal llevada a la pequeña pantalla y, de momento, esta ficción aprueba y con nota. La razón es que tras el origen de estaserie se encuentran las mentes de los hermanosJavier y Pablo Olivares,este último fallecidoel pasado 21 de noviembre.Ambos son historiadores y eso se nota en la manera en la que están estructurados los episodios.

• Los actores convencen y el vestuario también

Una de las cosas que más molesta a la audiencia de cualquier tipo de serie es no llegar a conectar con sus protagonistas. En este caso, el público alaba lasactuaciones de todo el reparto, en especial, las deRodolfo Sancho,Aura GarridoyNacho Fresneda. Los vestidos y trajes de los actores tampoco tienen pegas. Todos los detalles están cuidados para que encajen perfectamente en la época en la que se ubica a los personajes. Su directora de diseño de vestuario,Mª José Iglesias, lo ha clavado.

Aunque fue la tercera opción elegida por los espectadores la noche del lunes con un 12,7% (2.651.000) y fue superado por Los nuestros (18,9%) y por Casados a primera vista (15,8%),Twitter tiene claro que quiere una nueva temporada y la quiere ya. La red lo deja claro con tuits como estos:

El ministerio del tiempo RTVE
El redactor recomienda