TELECINCO BLINDA A LA PRESENTADORA

Emma García, la niña bonita de Paolo Vasile

Mediaset acaba de renovar el contrato de larga duración a Emma García. Desde 2008, la presentadora conduce con éxito en Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa, que promedia

Foto: Emma García (Telecinco)
Emma García (Telecinco)

Mediaset ha renovado recientemente el contrato de larga duración a Emma García. Desde 2008, la presentadora conduce con éxito en Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa, que promedia un 14,3% de share y 984.000 espectadores, 1,3 puntos más respecto al mismo periodo de la temporada pasada (13% y 845.000). 

Aunque nadie se imagina una mañana en Telecinco sin Emma García, no siempre fue así. En los 17 años que lleva en la empresa de Paolo Vasile, la guipuzcoana se ha llevado más de un palo con las audiencias de los programas que ha conducido.

De los ocho formatos que han llevado su nombre, solo se salvan A tu lado (2002-2007) y Mujeres, Hombres y Viceversa (2008-actualidad), el dating en el que se ha asentado como una de las caras reconocibles de la cadena. Sin embargo, siempre ha contado con el apoyo de la dirección del grupo de comunicación al que pertenece.

1) Ex, ¿qué harías por tus hijos? (2014)

El último palo que se llevó Emma fue el pasado año con Ex, ¿qué harías por tus hijos?, un programa de telerrealidad producido por Zeppelin TV que se estrenó en Telecinco de junio a agosto de 2014 y que fue suspendido por su baja audiencia (9,3% y 1.069.000 espectadores de media).

Emma García, la niña bonita de Paolo Vasile
2) Abre los ojos y mira (2013-2014)

El programa, producido por La Fábrica de la Tele, se emitió en Telecinco entre septiembre de 2013 y febrero de 2014. El formato era un mix extraño entre dating, talent y reality.

Mezclaba entrevistas de actualidad con la sección 'No seas pesado', en la que personas obesas intentaban perder peso. Además, el espacio incluía una sección solidaria al estilo de Hay una cosa que te quiero decir y Entre todos. El programa acabó suspendido por sus malos datos de audiencia (12,5% y 1,4 millones).

Emma García, la niña bonita de Paolo Vasile
3) Materia reservada (2013)

El programa, producido por Mandarina y emitido en Telecinco, se canceló por razones presupuestarias. El espacio recopilaba el pasado y presente de diferentes personajes públicos, normalmente vinculados a la prensa del corazón, mediante reportajes de investigación de actualidad.

Emma García, la niña bonita de Paolo Vasile
4) Nada es igual (2012)

El espacio, producido por Mandarina, duró apenas 9 programas en antena. En la primera temporada superó los 1,4 millones de espectadores (14,4% de share), pero en la segunda bajó a los 903.000 seguidores (12,7%) y fue sustitudo por Materia reservada.

Emma García, la niña bonita de Paolo Vasile

5) El juego de tu vida (2008-2010)

El programa de Boomerang cosechó muy buenos resultados (20,5% y 1,3 millones), pero fue retirado de la parrilla por el desgaste. Recibió muy duras críticas por su contenido.

6) ¡Clever! (2007)

Fue un concurso emitido en Telecinco los domingos por la tarde del último trimestre de 2007. No fue renovado por su baja audiencia (13,7% y 1,6 millones).

Con 18 años de carrera televisiva ininterrumpida, la periodista guipuzcoana, que cuenta en su palmarés con dos Premios TP de Oro a la Mejor Presentadora en 2002 y 2003 por A tu lado, tiene tres buenas razones para olvidar los anteriores fracasos: la renovación de Telecinco, haberse creado una marca como profesional y el éxito del dating show que conduce.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios