Es noticia
Mariló Montero vuelve a generar polémica por una teoría sobre el limón y el cáncer
  1. Televisión
presentadora de 'la mañana de la 1'

Mariló Montero vuelve a generar polémica por una teoría sobre el limón y el cáncer

La popular presentadora afirmó que oler cítricos protegía frente a esta enfermedad. Al parecer, la ex de Carlos Herrera se refería a un reciente estudio alemán

Mariló Montero es un must en cuanto a polémicas se refiere. La popular presentadora de televisión ha sido protagonista de discutidas reflexiones que han generado multitud de comentarios en las redes sociales, llegado a convertirse en 'trending topic' en varias ocasiones. Esta vez, Mariló Montero, que a veces se ha sentido como "el bufón de España", como ella misma llegó a decir, ha vuelto a generar controversia al exponer una nueva teoría sobre el limón en su programa, La mañana de la 1. "Tenemos aquí un limón, lo tienen el casa, coja el limón, o la naranja, acerquéselo a la nariz, la puede olor y si aprieta un poquito sale el olor y se puede llenar toda la casa. El aroma de limón puede prevenir el cáncer. Veremos si también pueden prevenir el cáncer los aceites esenciales, si tienen los mismos efectos anticancerígeno que la pieza de fruta", dijo la exmujer de Carlos Herrera.

Pero esa teoría no es suya. La periodista hacía referencia a un estudio realizado en la universidad alemana de Ruhr-Bochum en el que se decía que las esencias de cítricos inhibían el cáncer de hígado, así como los terpenos (componente de aceites esenciales de algunos vegetales) protegían frente al desarrollo de células cancerígenas. Aun así, a pesar de la explicación posterior, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios negativos hacia la presentadora.

Mariló Montero es al periodismo lo que Homer Simpson a la protección radiológica

Mariló Montero TVE
El redactor recomienda