La televisión rinde homenaje a la duquesa de Alba con la emisión de especiales
  1. Televisión
ha fallecido este jueves

La televisión rinde homenaje a la duquesa de Alba con la emisión de especiales

Tras la muerte de la duquesa de Alba, numerosas cadenas han decidido rendir homenaje a su figura y modificar así su programación para hoy.'La duquesa' en DivityEl canal Divinity (Mediaset)

Tras la muerte de la duquesa de Alba, Divity y TVEhan decidido rendirhomenaje a su figuray modificar así su programación para hoy.

'La duquesa' enDivity

El canal Divinity(Mediaset) emitirá esta noche La duquesa, la biopic emitida anteriomente por Telecinco y protagonizada por Adriana Ozores e Irene Visedo.Así, la ficción norteamericana Mediumse cae de la programación dela cadena dedicada al género femenino.

Más de cuatro millones de espectadores (22% de cuota)ya vieron la ficción cuando se estrenó en abril de 2010.Dirigida por Salvador Calvo, la ficción narra los acontecimientos que han marcado la vida de la duquesa.

La ficción se estrenó en abril de 2010 con gran éxito de audiencia. La primera parte, compuesta de dos capítulos, superó los 4 millones con un 21,5% y un 22,8%. Debido al éxito, Telecincoemitió una segunda parte de la TV Movie, aunque no con la misma suerte: eltercer capítulo hizo un 8% y el cuarto un 14,5%.

'La Duquesa de Alba, unavida vivida' en TVE

La 1 y el Canal Internacional emitirán a las 24.00 horas La Duquesa de Alba, unavida vivida, documental realizado por el área de Magacines de TVE y presentadopor María Casado que repasará, a través de imágenes exclusivas del archivo deTelevisión Española, la vida de la aristócrata española.

Dirigido por Carmen Delgado, el especial recordará a lo largo de 70 minutos los momentos másimportantes de la vida de la duquesa de Alba, 14 veces Grande de España, fallecida en el Palaciode Dueñas (Sevilla).

Su nacimiento –fue bautizada el 17 de abril en el Palacio Real, con los reyes Alfonso XIII y VictoriaEugenia como padrinos–; la muerte de su madre siendo niña; su educación; su vida en el exilioen Londres, sus tres matrimonios –Luis Martínez de Irujo, Jesús Aguirre y Alfonso Díez–; susseis hijos –Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia–; su pasión por el flamencoy el arte... serán algunos de los aspectos que recogerá este trabajo realizado por el Área deMagacines de TVE.

TVE Palacio Real Muerte Telecinco Televisión Trabajo Sevilla María Casado Mediaset Muere la duquesa de Alba
El redactor recomienda