El toro de la Vega coloca a Leo Harlem en el centro de la polémica
  1. Televisión
Tras renunciar como pregonero

El toro de la Vega coloca a Leo Harlem en el centro de la polémica

La decisión de Leo Harlem de no dar el pregón de Tordesillas, debido a las críticas por el controvertido evento del Toro de la Vega, ha molestado a la localidad vallisoletana. Los vecinos del municipio están molestos con el desplante del humorista, y cri

Foto: El humorista Leo Harlem en imagen de archivo
El humorista Leo Harlem en imagen de archivo

El humorista Leo Harlemha anunciado que finalmente no ofrecerá el pregón de las fiestas de la Virgen de la Vega enTordesillas(Valladolid) y ha asegurado que se equivocó al aceptar el ofrecimiento, al tiempo que ha recalcado que está "totalmente en contra del maltrato animal".

Unas horas antes, Harlem había salido al paso de las críticas recibidas en las últimas horas por parte de los colectivos antitaurinos y animalistas y había precisado que había aceptado dar el pregón por la "amistad y proximidad" que mantiene con los ciudadanos, con colectivos y con "peñas del Real Valladolid" en la localidad, pese a que ya reconocía estar "totalmente en desacuerdo" con el torneo del Toro de la Vega.

El alcalde del pueblo, José Antonio González Poncela, ha hablado paralaSexta Noticias y ha explicado lo ocurrido. Según su versión, Harlem renunció “no porque le han convencido, sino porque le han extorsionado”. El representante político explica que el humorista se puso en contacto con él y le explicó que su decisión se debía a que le estaban “dando por todos lados”.

El torneo del Toro de la Vega, en el que un astado es alanceado hasta la muerte por mozos a pie y a caballo en los campos cercanos a la localidad tordesillana se celebrará el próximo 16 de septiembre tendrá como protagonista al toroElegido, de la ganadería deAntonio Bañuelos.

Además, elPartido Animalistaha iniciado una recogida de firmas para enviar a laComisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que en estos momentos ha iniciado un expediente para investigar la legalidad del Toro de la Vega, a raíz de una denuncia presentada el año pasado por la formación.

Mariló Montero defiende que no se agrede al toro

"Hoy lo que hemos visto es que no ha habido ninguna agresión al toro", dijo hace unos meses la conductora de La mañana de La 1, Mariló Montero, mientras conectaba en directo con Tordesillas.

Montero considera que el Toro de la Vega es "una fiesta maravillosa" además de "un torneo ancestral que se celebra desde hace miles de años, o por lo menos cientos". La presentadora sugirió que los toros son indultados en muchas ocasiones, y culpó a quienes muestran imágenes en las que se vejan a los animales de grabarlas "de forma oculta y a escondidas".

Mariló Montero Tiempo Imagen Toros Muerte
El redactor recomienda