Se pone al frente de 'lasexta noche'

Javier Gómez: "LaSexta tiene cierto servicio público porque da respuestas a la gente"

‘Vanitatis’ ha hablado con el rostro de los deportes para saber cómo afronta su nuevo reto al sustituir durante unas semanas a Iñaki López en ‘LaSexta noche’. También ha opinado sobre ‘Podemos’ y sobre la causa por la que algunos partidos no acuden a pla

Foto: Javier Gómez Muñoz en imagen de archivo
Javier Gómez Muñoz en imagen de archivo

Javier Gómez se pone al frente de laSexta noche con mucha responsabilidad, pero también con ilusión y con ganas de disfrutar de un programa de tanto éxito: “Es hasta el momento mi gran reto profesional. La cadena me ha dado esta oportunidad y me siento muy orgulloso”, manifiesta. Es un programa que reúne todo lo que le gusta al presentador, aparte del deporte: “La información general, mi casa es ella, me gusta todo tipo de información, no sólo de aquí, sino extranjera”.

Eso sí, ha querido dejar claro a Vanitatis que no siente ningún miedo por la competencia: “Miedo ninguno, que le vaya bien a todo el mundo. Tengo seguridad en que este programa es el único que ofrece algo diferente en la noche del sábado. Otras cadenas lo han intentado, pero no han acertado”, comenta. Javier Gómez tiene una relación ‘sana’ con la audiencia: “Es como esa suegra a la que te tienes que acostumbrar. Yo entretengo a la gente, no hago entretenimiento. Y procuro hacer mi trabajo lo mejor que sé”, razona.

Aunque le imprime la misma ilusión a todo cuanto emprende en su carrera profesional, tiene claro que el deporte vive en él y que la nueva temporada arrancará con el mismo ímpetu: “En cuando termine el día 30 mi trabajo en los sábados, vuelvo a mi trabajo en los deportes de laSexta. En ellos hay innovación y compromiso social. Hemos conseguido que se vean desde otra perspectiva diferente a hombres acodados en la barra del bar”, argumenta.

Javier Gómez en el programa 'Al rojo vivo'
Javier Gómez en el programa 'Al rojo vivo'

Defiende el tipo de información que se da en laSexta: “Tenemos cierto servicio público, porque la gente en estos momentos tiene la necesidad de preguntar mucho y obtener respuestas. Y nosotros se las damos. Por tanto, hay función pedagógica”. Destaca algo fundamental: “Hacemos que la política se entienda para el ciudadano”. Comprende que las personas en épocas buenas se preguntan e interesan menos por cómo va el país y quién lo lleva, algo que en momentos convulsos genera revuelo y ansias de saber.

En ese orden, Javier Gómez asevera que los políticos deberían abogar por la transparencia, como ha hecho Pablo Iglesias: “No creo que sean los partidos políticos quienes no quieran venir a los platós de televisión. Son las personas en concreto. Convergencia rechazó la propuesta, por ejemplo, porque quizás no les apetece hablar del tema Jordi Pujol”, vaticina. El presentador desvela en su conversación con este medio que su entrevista imposible sería a Obama y que la posible se la realizaría a Soraya Sáenz de Santamaría. Además, opina de una manera muy clara de las redes sociales: “Tienen bueno todo, son una fuente de inmediatez increíble, y malo la privacidad. Yo tengo claro que mi vida personal no tiene por qué interesarle a nadie”, zanja. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios