defendieron a la mujer gitana

'Ellas' se transforman en 'Palabra de gitano' con Azúcar Moreno

El programa Hable con ellas de Telecinco sufrió una modificación notable en su estreno en el late night de los miércoles después de haber marcado mínimo histórico este lunes (10,7% de share) con la visita de Normal Duval

Foto: Imagen oficial de su nuevo trabajo, 'Punto de partida'
Imagen oficial de su nuevo trabajo, 'Punto de partida'

El programa Hable con ellas de Telecinco sufrió una modificación notable en su estreno en el late night de los miércoles después de haber marcado mínimo histórico este lunes (10,7% de share) con la visita de Normal Duval. Al espacio capitaneado por cuatro mujeres que esperan su 'quinta' acudieron las hermanas Salazar, componentes del famoso grupo Azúcar Moreno. Toñi y Encarna centraron su intervención en hablar de la mayor problemática que padece el mundo gitano a su parecer: el tratamiento dispensado a la mujer. Para 'enmarcarlas' en el mundo del que provienen, el programa de David Valldeperas se valió de la 'fórmula Cuatro': el exitoso programa Palabra de gitano

Las hermanas pasaron unas horas con una familia tipicamente gitana, de costumbres enraizadas. Hubo confrontaciones entre las dos visiones sobre el mundo; la de una familia humilde y tradicional, y la de unas mujeres que, aunque gitanas, tuvieron muy pronto la oportunidad de vivir en el mundo del espectáculo y abrirse miras más allá de sus costumbres. El derecho a rehacer la vida de una mujer divorciada, la moralidad de la prueba del pañuelo, el hecho de que una mujer se ponga falda y salga de noche, fueron algunos de los temas que más polvareda levantaron no sólo durante la grabación de la 'convivencia', sino también en el plató de Telecinco.

 

'Ellas' se transforman en 'Palabra de gitano' con Azúcar Moreno

Encarna y Toñi no dudaron en realzar también las virtudes gitanas: "Sabemos que nos van a dar por todos los lados por hablar así de los gitanos. Somos gitanas, estamos orgullosas de serlo. Lo único que pedimos es un poco más de libertad y respeto hacia la mujer gitana. Los gitanos tienen valores muy positivos, como su sentido familiar", estuvieron de acuerdo. Defendieron que las mujeres gitanas deberían romper su conformismo: "Hacer una carrera, salir al mundo, relacionarse con payos y vivir la vida", aseguró Encarna.

Tras este momento reivindicativo, Sandra Barneda abordó el tema de su reconciliación. Las Azúcar Moreno se mostraron felices, se prodigaron amor y cariño y no quisieron viajar en exceso al pasado: "Hubo malos momentos, estuvimos ahí la una para la otra en los momentos más importantes, como en la enfermedad de Encarna, pero la pelea por la que se nos fue la pinza, no fue por nosotras", aclaró Toñi.  Con nuevo disco bajo el brazo, Punto de partida, las hermanas cerraron la noche con una actuación que recordó a sus comienzos, en los que todo era arte y golpes de melena. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios