‘SOLO MODA’ DEBERÁ SER REBAUTIZADO

Una denuncia de Prisa deja sin nombre al programa de Nieves Álvarez

‘Solo Moda’, el espacio de TVE presentado por la modelo, deberá cambiar de nombre. ‘El País’ denunció apelando al derecho de marca

Foto: Nieves Álvarez (TVE)
Nieves Álvarez (TVE)

Una denuncia del grupo Prisa ha dejado sin nombre al programa Solo Moda de TVE presentado por Nieves Álvarez. Se trata de un espacio que se emite los fines de semana en la primera cadena de la corporación. La denuncia apelaba al derecho de marca, ya que el nombre del formato televisivo era muy similar al del suplemento de fin de semana que El País publica con el nombre de S Moda.

En septiembre de 2011, el diario El País reforzó su oferta del fin de semana con una revista dedicada a la moda que se entrega los sábados de forma gratuita con el diario. Poco antes, el 2 de julio de 2011, TVE estrenó en La 2 un programa con el nombre Solo moda, dirigido por Jesús María Montes-Fernández y que pasó en 2012 a emitirse al mediodía del sábado y el domingo en La 1. La corporación no registró el nombre y Prisa sí. Ahora la justicia, tras varios años de lucha, le ha dado la razón al grupo editor, tal y como confirman a Vanitatis fuentes judiciales.

Este medio se ha puesto en contacto con TVE, que reconoce los hechos. Fuentes oficiales de la televisión pública aseguran que “no hubo nunca mala intención” por su parte. “No sabíamos que El País había registrado varios nombres para su suplemento, S Moda, Sábado Moda y Solo Moda entre ellos”, aseguran. Los responsables del programa se reunirán para acordar un nuevo nombre para el espacio. “No hay prisa, tenemos hasta el mes de septiembre para cambiarlo”, aseguran desde la corporación.  

Portada del primer número de S Moda
Portada del primer número de S Moda

Dos conceptos muy similares

S Moda, editada por Prisa y Condé Nast, responsable de revistas de alta gama como Vogue o Vanity Fair, ha pleiteado hasta el final para obtener el reconocimiento de la exclusividad de su nombre. En su primera portada apareció Sarah Jessica Parker con una entrevista exclusiva y una sesión de fotos en Nueva York. Solo Moda, el programa de TVE, arrancó con una entrevista a Naty Abascal. Se trata de un formato de media hora en el que se “habla de las tendencias, las claves de la temporada, ‘lifestyle’, la alta costura y el ‘prêt-à-porter’ o las actrices iconos de belleza”, entre otros temas. El juez ha considerado que ambos soportes tienen un concepto muy similar que puede provocar equívoco y perjudicar a la marca de Prisa. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios