En su lugar se repondrá ‘Españoles en el mundo’

TVE: "Retiramos ‘Amar en tiempos revueltos’ porque no hace buen dato"

El espacio que sustituía a ‘Entre todos’ no pasaba del 3% de cuota en sus últimas emisiones. Esta serie se ha repuesto después de dejarla ir a Antena 3

Foto: Los actores que componen la serie de RTVE
Los actores que componen la serie de RTVE

TVE no acierta con su producto en sobremesa. Con el programa Entre todos, de Toñi Moreno, de vacaciones, la cadena pública quiso ocupar su espacio con un producto sin coste que emitió la cadena en su momento, Amar en tiempos revueltos. Se ha vuelto a emitir después de que Antena 3 se llevara los derechos transformados en Amar es para siempre, que resiste en la privada con éxito.

En su primer día de emisión, el lunes 30 de junio, se percibió cierto desencanto en la estratagema de programación llevada a cabo por la pública, con unas medias sintomáticas: 5,2% (650.000), 3,7% (422.000), 3,6% (379.000) y 3,4% (333.000). Estos resultados provocaron la bajada de La 1 en la sobremesa (9,2%) y el hundimiento de su tarde (4,1%). Significativo el dato de la tarde (17:00-20:30), ya que se quedó con la misma media de La 2 en esta franja (4,1%).

Dados los problemas económicos que atraviesa el ente público, TVE ha tomado la decisión de reponer en la tarde Españoles en el mundo. El espacio, que regresó al prime time el pasado 19 de mayo con nuevas entregas después de cinco años en antena, promete subsanar los pobres datos de su antecesor mientras regresa en septiembre Entre todos. El programa de Toñi Moreno tampoco sobresale por sus buenos datos en audiencia, pero sí supera con creces las cifras en las que ahora se sitúa la tarde de la pública. 

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios