Atresmedia apuesta por reforzar sus canales temáticos
  1. Televisión
las novedades que llegarán este otoño

Atresmedia apuesta por reforzar sus canales temáticos

Los canales temáticos ya no son lo que eran. Poco a poco, cadenas como Neox, FDF o Discovery Max van ganando fuerza y espectadores en nuestro país. Como consecuencia, Atresmedia TV ha potenciado la programación y contenidos de los temáticos que le quedan

Los canales temáticos ya no son lo que eran. Poco a poco, cadenas como Neox, FDF, Divinity, Nova o Discovery Max van ganando fuerza y espectadores en nuestro país. Como consecuencia, Atresmedia TV ha potenciado la programación y contenidos de sus cadenas temáticas tras el apagón del pasado mes de mayo. La pérdida de Xplora, Nitro y LaSexta3 les ha obligado a abrir los contenidos de Neox y Nova a un público más generalista. “Aunque hemos perdido en esencia, tenemos que aumentar las miras para atraer a más público”, ha comentado José Antonio Antón, director de programación de ambos canales temáticos en la presentación de sus novedades a los medios.

Ficción de éxito internacional

El grupo invertirá en Neox y Nova con importantes estrenos que verán la luz a lo largo de este verano o a principios de otoño. Por un lado, seguirá apostando por las grandes ficciones extranjeras que tan buenos datos les han aportado recientemente. Neox albergará las nuevas temporadas de The Walking dead o Juego de tronos, que se mudarán desde laSexta. La serie de zombies ya ha emitido la primera mitad de la cuarta temporada en el canal juvenil cosechando una media de 3,5% de share. Por su parte, Nova continuará con las próximas entregas de Downton Abbey, que se emitirán con poco tiempo de diferencia respecto a su emisión en Reino Unido.

Producción propia

Nova intentará ganarle terreno a su competidor directo de Mediaset, Divinity, en su propio terreno. El canal seguirá apostando por los espacios de decoración de producción propia como Decogarden y Bricomanía así como de nuevas entregas de Cocina con Bruno. Añadirá también nuevos formatos de producción propia y de tipo factual de los que todavía no se conoce nada.

Nuevas telenovelas

Amor bravío (Televisa)Tras los éxitos de Una maid en Manhattan y Corazón indomable, nova apostará por una nueva telenovela producida por Televisa y que ha sido reconocida con galardones como los Premios People, los Premios TVyNovelas o los Premios ACE, Amor Bravío. La novela es una historia de amor protagonizada por Leticia Calderón y César Évora que se conocen en condiciones adversas y se enamoran a pesar de las circunstancias.

Nuevos contenedores de cine

La desaparición de LaSexta3 ha dejado a Atresmedia TV con una gran cantidad de derechos de películas que tiene que consumir si no quiere perderlos. Para ello el grupo ha creado en Neox y Nova dos contenedores cinematográficos (Neox y acción, y Noche de película) que se unen a los ya existentes Cinematrix y Cine supernova.

Oferta para los más pequeños de la casa

El contenedor infantil Neox kids también tendrá estrenos importantes este verano: Sanjay y Craig, Sam y Cat, Super 4 o especiales de los Looney Tunes en 3D.

Atresmedia Reino Unido Televisa Neox LaSexta Novela Mediaset Tiempo Estados Unidos (EEUU) Público
El redactor recomienda