La ficción extranjera arrasa en Neox y Nova
  1. Televisión
éxito de 'downton abbey' y 'the walking dead'

La ficción extranjera arrasa en Neox y Nova

Un buen porcentaje de la audiencia se ha apuntado a los estrenos de dos de las series con mejor crítica de la actualidad en los temáticos de Atresmedia

Puede que el cierre de los canales de la TDT haya contribuido a que aumenten los datos de los canales temáticos de Atresmedia, pero lo cierto es que un buen porcentaje de la audiencia se ha apuntado a los estrenos de dos de las series con mejor crítica de la actualidad.

El pasado Lunes, Neox emitía la cuarta temporada de The Walking Dead cosechando un 4,1% y 4% de cuota de pantalla y reuniendo a 852.000 y 797.000 espectadores con su doble capítulo convirtiéndose en el estreno de una serie extranjera más visto de esta temporada en los canales temáticos. La serie tuvo que marcharse de LaSexta por la baja audiencia que anotaban, pero parece que Rick y el resto de supervivientes del apocalipsis zombie más famoso han encontrado su sitio en Neox. Un 10,4% de los jóvenes sintonizó el canal para el estreno de su cuarta temporada, superando a Cuatro y a La1 en este target.

En la misma línea se produjo el estreno de la cuarta temporada de Downton Abbey en Nova. El canal femenino de Atresmedia enganchó este miércoles a 600.000 espectadores (3,5% de share), elevando la media de la cadena en esa franja. La ficción británica ambientada en la época eduardiana de principios de siglo XX batió récord histórico de audiencia en Nova, acumulando un 3,3% de share en el total día gracias al capítulo especial de Navidad con el que da comienzo la cuarta temporada. La serie se muda con éxito de Antena 3 a su hermana pequeña tras haber ido perdiendo espectadores progresivamente en su anterior etapa.

Parece que la estrategia de Atresmedia de reforzar sus temáticos ha resultado todo un éxito, ya que ambos canales empiezan a despuntar en la franja más difícil, el prime time. La reducción de la competencia ha hecho que los canales pequeños empiecen a cobrar más fuerza y planten cara a los grandes líderes del prime time. Ya era hora de que los grupos empezaran a invertir en los temáticos ofreciendo series de calidad y del gusto de los espectadores españoles.

TDT LaSexta
El redactor recomienda