ATRESMEDIA, MEDIASET Y DISCOVERY, A POR TODAS

La semana decisiva de la nueva TDT

A partir del próximo 6 de mayo, nueve cadenas desaparecerán y las que se quedan quieren repartirse el 7% de cuota que se queda sin dueño

Foto: 'El Mago Pop' (Discovery Max)
'El Mago Pop' (Discovery Max)

Este miércoles será la última vez que las cadenas de la TDT se batan en duelo. A partir del próximo 6 de mayo, nueve cadenas desparecerán de la Televisión Digital Terrestre y habrá un nuevo reparto de audiencias. Este miércoles cierra abril, fin de un ciclo. Mayo será un nuevo escenario. Y por eso las cadenas pondrán toda la carne en el asador a partir de la próxima semana, con nuevos estrenos que intentarán seducir al 7% de cuota de pantalla que se queda sin dueño.

Sin canales como Xplora, laSexta 3, Nitro, LaSiete o Nueve, hay que repartir de nuevo las audiencias entre grandes y pequeñas. Y todos han levantado la mano para hacerse con este codiciado premio: este 7% de cuota de pantalla pondrá en juego 100 millones de euros en publicidad. La puja queda abierta.

Atresmedia estrena su nueva ficción

A partir del próximo lunes, 5 de mayo, Neox estrenará la cuarta temporada de The Walking Dead. Hasta ahora, la serie se había emitido en laSexta, pero los datos de la última temporada no dejaron tan buen sabor de boca para la cadena verde. Sin embargo, estos mismos datos podrían ser un gran empujón para Neox. La serie cerró su tercera temporada en laSexta con un 6,7% de share medio.

No será la única que cambie en Atresmedia. La cadena de San Sebastián de los Reyes también ha decidido mandar Downton Abbey a Nova en su cuarta temporada. Esta llegará el mismo día del apagón: el próximo 6 de mayo. De un 14,4% de media en las dos primeras temporadas, la serie cayó a un 9% en su tercera temporada en Antena 3, un dato nada discreto para Nova.

Mediaset apostará por FDF

En Mediaset, FDF será el nuevo niño mimado del grupo. La cadena cerró el pasado mes de marzo con un 3,1% de media, la más vista de la TDT. Ya sólo se distancia tres puntos de una cadena grande como Cuatro. Con estos datos, en Mediaset España se aprovecharán del nuevo panorama para ganar adeptos. De momento, la cadena ya anuncia que emitirá Central de cómicos, el programa de Paramount Comedy.

Discovery prepara batería de estrenos

Discovery Max es la cadena que más se ha preparado de cara a la nueva etapa. Esta cadena no pertenece a ningún gran grupo, por lo que la desaparición de competencia es un gran aliciente en su nueva temporada. Cerró marzo con un 1,7% de cuota media, pero quiere más. La cadena lanzará la próxima semana sus dos grandes apuestas del año, ambas de producción propia. Por un lado, el viernes 9 se estrena El mago Pop, un programa de cuatro entregas que pretende repetir el éxito del Día de la magia en Discovery. Ese día (22 de noviembre), la cadena batió su récord histórico gracias al 4,8% de share alcanzado por el programa. Además, Discovery estrenará el próximo domingo 11 de mayo Wild Frank, el nuevo programa de Frank de la Jungla.

La lucha por el nuevo mando a distancia

Aunque las cadenas todavía son reacias a creer que tendrán que cerrar algunos de sus canales, para otros parece ya inevitable. Y por eso algunos han empezado a mover ficha para no quedarse sin hueco en el nuevo panorama que se quedará en la TDT a partir del próximo mes de mayo. O, lo que es lo mismo, sin botón en el mando a distancia.

Mediaset España y Discovery Max han sido los primeros en mover posiciones.Discovery Max ha comenzado a lucha por el número 7 del mando a distancia al conocer la decisión de Mediaset España de cerrar el chiringuito de LaSiete. El canal de documentales quiere aprovechar el vacío dejado por LaSiete para reposicionarse.

Mediaset España, por su parte, ya tiene pensada la estrategia para su nueva TDT. Con la desaparición de LaSiete y Nueve, la de Fuencarral quiere que sus espectadores coloquen FDF en el 7 del mando a distancia, Energy en el 8 y Divinity en el 9. De momento, son FDF y Discovery las únicas que quieren luchar por un mismo botón.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios