Patricia Conde, en la cuerda floja de Mediaset
  1. Televisión
NO HA OBTENIDO LOS DATOS QUE SE ESPERABAN

Patricia Conde, en la cuerda floja de Mediaset

Tras cuatro programas grabados y emitidos, 'Ciento y la madre' ha obtenido un 5% de audiencia media. La presentadora no ha grabado más programas, ¿será este el final definitivo de su andadura por Mediaset?

Los cinco años en la sobremesa de LaSexta al frente de Se lo que hicisteis fueron la etapa dorada para Patricia Conde, una modelo vallisoletana que había dado sus primeros pasos en televisión como reportera del conocido formato de Telecinco El informal. Cuando las demás cadenas, hartas de que Conde y su equipo se lucraran a costa de sus contenidos, prohibieron la difusión de sus imágenes, inevitablemente la audiencia del programa producido por Globomedia comenzó a decaer. En mayo de 2011, Se lo que hicisteis se despedía de los espectadores dejando a Patricia Conde sin un programa que presentar.

Para mantenerla como rostro de la cadena, LaSexta y Globomedia contaron con ella para la serie BuenAgente, que no tuvo el éxito que se esperaba y fue cancelada tras 19 capítulos en antena. Tras un tiempo alejada de los focos que utilizó para centrarse en su maternidad y en escribir una novela que nunca se llegó a publicar, Atresmedia se puso en contacto con Patricia para crear un nuevo programa de humor con Globomedia. Este formato, muy parecido a Ciento y la madre, no convenció a la cúpula del grupo de comunicación, que dejó el proyecto en stand by.

En ese momento, Mediaset llamó a su puerta con un proyecto muy similar que parecía especialmente creado para ella, por lo que Patricia Conde hizo las maletas y se marchó a la cadena a la que juró no volver. A los directivos de Atresmedia no les sentó nada bien la ‘traición’ de la vallisoletana, ya que habían acordado con ella que si el formato no salía adelante, la recolocarían de alguna forma en las parrillas del grupo. Pero la verdadera traición de Patricia Conde fue a Globomedia. La productora que había confiado en ella desde sus inicios se vio sustituida por La Competencia para crear Ciento y la madre.

Este programa de bromas con cámara oculta supuso el regreso de la presentadora a Mediaset, algo que se utilizó para crear expectación por el nuevo proyecto que se emitiría en Cuatro. Sin embargo, el morbo que se generó por el reencuentro con sus otrora enemigos Jorge Javier Vázquez y Jaime Peñafiel ha sido insuficiente para conquistar a la audiencia. Tras cuatro programas grabados y emitidos, Ciento y la madre ha obtenido un 5% de audiencia media, unos datos más bien discretos y distantes de la media de la cadena.

Fuentes del entorno de la presentadora cuentan a Vanitatis que la presentadora no ha grabado más programas. Puestos en contacto con la productora, confirman que están a la espera de que la cadena les de luz verde para continuar con las grabaciones. Sin embargo, no parece probable que la madre de ‘los cien’ vuelva a gastar más bromas en la cadena. Con el Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, la programación de Mediaset va a estar sujeta a muchos cambios, y todavía no se ha decidido el futuro de Patricia en la cadena.

En los foros y las redes sociales se comenta que Ciento y la madre es un formato que encajaría mejor en otras franjas. Sin embargo, Cuatro ya tiene cubiertos los horarios en los que el programa podría conseguir mejores resultados. Ciega a citas está funcionando muy bien en la sobremesa y próximamente se estrena Todo va bien en el access prime time, por lo que no hay hueco para la rubia. ¿Será este el final definitivo de la andadura de Conde por Mediaset o será recolocada en otro programa o serie? De momento Patricia Conde está en la cuerda floja y su futuro todavía es una incógnita.

Patricia Conde Jaime Peñafiel Humor Televisión Maternidad Jorge Javier Vázquez Redes Sociales Cuatro Telecinco LaSexta Globomedia Mediaset Imagen
El redactor recomienda