TVE quiere hinchar la burbuja de los derechos deportivos y Mediaset responde
  1. Televisión
SU REGRESO SUBIRÍA LOS PRECIOS

TVE quiere hinchar la burbuja de los derechos deportivos y Mediaset responde

Mediaset ha criticado duramente la entrada de TVE en la puja por hacerse con la fase clasificatoria de la Eurocopa y el próximo Mundial de fútbol

TVE lo ha confirmado: ha pujado por hacerse con los derechos de la fase clasificatoria del Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2016 de fútbol. La televisión pública española vuelve a estrar en el mercado y esto trae consigo una consecuencia adjunta: la subida de precios de los derechos deportivos.

La salida de TVE de esta lucha provocó el enfrentamiento de las privadas con las empresas que venden los derechos deportivos, provocando el pinchazo de la burbuja y rebajando los precios hasta alcanzar la rentabilidad. El regreso de TVE a la puja es criticado dentro de todas las televisiones privadas y Mediaset, a través de un portavoz oficial, ha querido dar su opinión sobre el asunto:

“Ahora que los operadores privados habíamos conseguido rebajar los precios por este tipo de derechos y ajustarlos al contexto económico y publicitario actual, la televisión pública estaría planteando una oferta que revienta el mercado y que, de confirmarse, lamentablemente y de manera involuntaria todos los ciudadanos contribuirán a costear, sin tener necesidad de ello”.

TVE ha hecho una puja para hacerse con 20 partidos (10 de laEurocopa y 10 del Mundial) que, según ha podido saber Vanitatis, vendrían rondando los 30 millones de euros. El espectador no se quedaría sin ver estos partidos, ya que las privadas se harían con ellos de no entrar TVE en esta batalla que muchos ven innecesaria. Es por eso por lo que el propio Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha señalado durante la XX Semana de la Comunicación de la Universidad Europeaque "TVE no debería haber participado, como establece la Ley General Audiovisual, que no permite sobrepujar por un evento cuando hay varios medios privados detrás".

Televisión TVE
El redactor recomienda