La broma 'rusa' que pudo costarle una detención a Álex García
  1. Televisión
PRESENTÓ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 'KAMIKAZE'

La broma 'rusa' que pudo costarle una detención a Álex García

En su próximo cinta, 'Kamikaze', el actor canario interpreta a un terrorista de un país caucásico para el que necesitó aprender ruso.

La intensidad con la que preparan algunos actores sus papeles puedetraer consecuencias no precisamente buenas. Y si no que se lo pregunten a Álex García. El actor canario confesó este lunes en el 17 Festival de Málga, con motivo de la presentación a concurso de su próximo cinta,Kamikaze, queestuvo a punto de ser detenido en un hotel al fingir ser un mafioso ruso.

En la cinta dirigida por Álex Pina (Periodistas, Los Serrano, El Barco), García interpreta a un terrorista de un país caucásico queestá dispuesto a inmolarse a bordo de un avión, pero su plan se complica cuando, debido a una tormenta de nieve, el viaje se retrasa. Para ello,el actor decidió dar clases de rusoy viajar una semana a Georgia.

Asimismo, para ponerse a prueba,decidió salir caracterizado de su personaje por las calles de Madridacompañado de su profesora. Y tal fue su mimetización con el personaje, que el recepcionista del hotel al que pidió quecerraran una planta para celebrar una fiesta con su harén, se empezó a poner nervioso y decidió llamar a la policía. "Tuve que salir corriendo. Desde aquí quiero pedirle perdón", confesó.

placeholder Álex García durante el rodaje de 'Kamikaze' (Antena 3)

"Me metí tanto en el personaje que el año pasado cuando vinimos a presentar el teaser de la película a Málaga, Verónica (Echégui), que había tenido que soportar a Slatan en el rodaje, en la habitación, en casa,me encerró en la habitación del hotel yme dijo que ya era hora de matarloy bailar al ritmo de la vida", añadió.

Un conseguido acento ruso que además pudieron comprobar los periodistas acreditados en Málaga, no sólo en la rueda de prensa, sino en el pase anterior. De hecho, aunque sólo han trascurrido cuatro jornadas de Festival, el nombre de García yasuena como uno de los favoritos a alzarse con la Biznaga a mejor actor.Un hecho que no sería nada sorprendente ya que este certamen tiende a premiar a nuevos talentos, como ya ocurriera el pasado año con Mario Casas.

Cine Cine español
El redactor recomienda