El fallido cameo de la duquesa de Alba en 'Carmina y amén'
  1. Televisión
su estado de salud impidió la aparición

El fallido cameo de la duquesa de Alba en 'Carmina y amén'

La rueda de prensa posterior a la proyección de Carmina y Amén,ha revelado que Cayetana estuvo a punto de aparecer en la cinta dirigida por Paco León

Un cameo que habría dado que hablar. La rueda de prensa posterior a la proyección de Carmina y Amén, celebrada este sábado en el Festival de Cine Español de Málaga,trajo consigo una sorpresa inesperada. Con un sonoro “Soy un bocazas”, Paco León, el director de esta secuela que vuelve a estar protagonizada por su inclasificable madre, Carmina Barrios, descubría que la duquesa de Alba estuvo a punto de aparecer en su película. “Al final no apareció por problemas de salud”, remataba León.

El origen y la idea de la aparición de la duquesa tiene su razón de seren la primera película, Carmina orevienta. En una secuencia de aquel experimento fílmico tan taquillero, una vecina hablaba a la protagonista de su cercanía con la reina doña Sofía, despertando la hilaridad de los espectadores y una curiosa reacción de la propia Carmina. En esta segunda parte, esa misma vecina iba a aparecer del brazo de doña Cayetana para “mostrarle a la gente que era verdad lo que decía y que esa señora se rodeaba de personajes nobles”. León ha matizado que “obviamente, la reina no podía aparecer”. Desde el principio, la duquesa se prestó encantada a aparecer en la película pero su estado de salud, algo debilitado en los últimas meses, acabó impidiéndolo.

Paco León, Carmina Barrios y María (I. C)

La presentación de la película de Paco León ha vuelto a demostrar el carisma inagotable de la familia. Con gafas de sol para soportar las altas temperaturas de la ciudad y vestidos de manera informal, Paco, María y Carmina, han mostrado a la prensa, que ha disfrutado de la película, su mejor cara. También han hablado de las diferencias de esta película con respecto a la primera, una serie de pormenores que han acabado revelando la posible participación de la duquesa en la cinta.

Hace unas semanas, la periodista y escritora Concha Calleja, que ha escrito el último de los libros dedicados a doña Cayetana, revelaba a Vanitatis que su salud se ha debilitado. “Continúan haciéndole masajes diarios y tiene una válvula que no le va bien. Cosas como la caída que sufrió en Italia le han afectado en los últimos tiempos”. De no ser por ello, y como ha revelado Paco León, habríamos visto la faceta más cinematográfica de la duquesa de Alba.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Paco León Cine español
El redactor recomienda