Es noticia
Josep Pedrerol aterriza en Nitro: "Nuestros detractores son muy aburridos"
  1. Televisión
INAUGURA ESTE LUNES 'EL CHIRINGUITO' EN NITRO

Josep Pedrerol aterriza en Nitro: "Nuestros detractores son muy aburridos"

Tan sólo un mes después de su polémica salida de Intereconomía, el periodista catalán regresa con distinto nombre pero la misma fórmula

Tan sólo un mes después de su polémica salida de Intereconomía, Josep Pedrerol regresa este lunes a la televisión con El Chiringuito de Jugones, una nueva tertulia deportiva con la misma fórmula que le llevó a triunfar conPunto Pelota, pero ahora mejorada gracias al contacto con la redacción de Atresmedia. Un hecho que, sin ninguna duda, le hizo decantarse por la oferta de Nitro en vez de la de 13 televisión.

José María Gutiérrez Guti, Álvaro Benito, Albert Luque, Carme Barceló, Tomás Roncero, Siro López, Cristina Cubero, José Luis Carazo, Quim Domenech, Lluis Mascaró, Joaquín Ramos Marcos, Paco Buyo, Pipi Estrada, Antonio Esteva. Todos ellos y muchos más acompañarán a Pedrerol en esta nueva aventura.

Vuelve en tiempo récord a la televisión. Algo difícil teniendo en cuenta estos tiempos. ¿Cómo es posible?

En la tele no hay mucha memoria. Tenía claro que había que volver pronto. Fue al díasiguiente de la rescisión de contrato en Intereconomía cuando pasó todo. Entrabapor los pasillos de Atresmedia para preparar Jugones cuandouno de los jefes me dijo: '¿Habráque hacer Punto Pelota aquí?' Yyo dije:'Creo que sí'. No hubosensación de desamparo. También fue determinante la noche de la rescisión de contrato. Hubo 100.000 menciones en Twitter. Cuando vimos eso, nos dimos cuenta de que esta aventura continuaba, de que la gente nos quería.

Ya había tenido también algún que otro pretendiente...

Sí, cierto. Tuvimoscomo cinco. Cadenas importantes. Hubo intentos importantes de dinero y posibilidades, pero en aquel momento entendíque debíamos fidelidad a Intereconomia.

¿Qué le hizo decantarse al final por Nitro?

En 13 TV se portaron bien conmigo y le tengo mucho cariño a su consejero delegado, AlejandroSamanes. Me parecióimpecable. Pero digamos que fue un poco devolver a Atresmedia el cariño que me dieron en septiembre con la oferta de Jugones, que es un auténtico caramelito. Atresmedia apostópor míy creíque tenía que devolver eso.

También es un grupo más grande...

Sí, también. Pero con lo de grupo grande o pequeño tambien tengo dudas. Movilizar algo grande cuesta,pero también tiene ventajas. Laredacción de Antena 3y laSexta es una pasado. Pero lo cierto es que he pensado más en el cariño. Me siento respaldado por los jefes. Nunca ha habido consignas. El programa crece en audiencia y elapoyo es brutal.

Algunos dicen que ha enfadado a algunos directivos de 13 TV...

¿La oferta económica ha sido mejor?

¿Seguirágestionando la publicidad?

Vengo con cuatro patrocinadores. Pero, además, Atresmedia tiene un equipo comercial de los mejores.

Algunos dicen que haydirectivos de 13 TV que se han sentido traicionados...

No. Eso es mentira. La información es falsa. Los directivos de 13 TVno se han sentido traicinados porque han sabido minuto a minuto lo que estaba pasando. Es tan fácil como hablar con ellos. Tengo muy buena relación con ellos. Creo que hemos actuado de forma honesta las dos partes. Ambas cadenas sabían que estaba negociando con la otra.Atresmedia tenía cierta ventaja porque ya estaba aquí. El dáa antes de firmar, me reuní con 13 TV,les expliquémis dudas y sabían que estabadecidido a firmar por Atresmedia. Al día siguiente, cuando voy a firmar, les llamo para informarles de primera mano. No ha habido ningún engaño. ¿Les ha podido doler? Sí. Pero de ahí a sentirse traicionados, no.

¿Le preocupan las audiencias? ¿Se levantará tempranoel martes para verlas?

Las veo desde la cama. A las ocho y cuartome llega un mensaje y miraré los datos de Jugones y los de El Chiringuito. No me preocupa mucho. Tenemos que mentalizarnos. Teníaamos un 3%-4%en Intereconomía. Multiplicábamos por cinco la audiencia. Ahora tenemos un proceso de conocimiento. Necesitamos tiempo para que sepan donde estamos. Manejamos redes sociales e internet, pero hay gente que no está en ellas. La gente me dice: ¿Neox, Nitro, Nova?Habráun periodo de adaptación. Febrero es la clave. Tenemos que insistir que vamos a Nitro y que coloquen la cadena en el mando en el ocho o el nueve.

Tiene espectadores muy fieles...

Sí. Lo que hemos vivido a traves de Twitter es una locura. Entre todo el equipo tenemos dos millones de seguidores. Lanoche de la rescisión con Intereconomía, tuvimos cien mil menciones, que es una locura. Tenemos ese apoyo, pero hay que avisar donde estamos, que pasen el mensaje, que se acostumbren.

También tiene detractores que dicen que son el Sálvame del periodismo deportivo...

Son muy aburridos. Algunos critican el tipo de periodismo que hacemos porque les gustaría seguir siendo los líderes espirituales del periodismo deportivo. La gente se ha cansado de los telepredicadores. Ahora buscan frescura, interactividad, naturalidad, mensaje directo, pasión. ¿Cuál es nuestro pecado? Que nos hemos quitado la careta. Cada uno se muestra como es. Nuestro pecado es ser excesivamente naturales. ¿Cometemos errores porque a veces gritamos más de la cuenta? Como hacen muchos españoles estos días en las cenas de Navidad. Intentamos quitarle dramatismo a esto. No es un drama el fútbol. Somos plurales, hacemos periodismo, damos información, exclusivas... Yo respeto a quien no le gusta, pero los que quieran dar lecciones, no. La gente joven ya les tiene pillados. Ahora tenemos redes sociales y el periodista no es intocable. Ya hay gente que te rebate. La suerte es que nos hemos adaptado a las redes sociales y no les tenemos miedo ni tampoco a pedir perdón.

Bebéis de El día después...

Tenemos la misma pasión, pero allí lo compartíamos con imágenes en exclusiva. En esta profesión hay que adaptarse a los tiempos. En Canal Plus teníamos cámaras en todos los campos, teníamos todos los medios. En Punto Pelota no teníamos ni cámaras porque no nos dejaban entrar en los campos. No teníamos nada y teníamos que ponerle mucha imaginacióne ilusion. Eldía después no se parece a Punto Pelota ni falta que hace. Nohay periodismo Ani periodismo B.Me divierto más ahora que en El díadespués.

¿Duerme?

Sí, con la conciencia muy tranquila. Me acuesto a las cuatro, me levanto a las nueve y media y el fin de semana descanso.

¿En qué ha quedado lo de El Bar de Punto Pelota?

Tenía registrado el nombre Punto Pelota para bares, sí. Mi ilusión es montar unrestaurante vinculado al deporte.

Tan sólo un mes después de su polémica salida de Intereconomía, Josep Pedrerol regresa este lunes a la televisión con El Chiringuito de Jugones, una nueva tertulia deportiva con la misma fórmula que le llevó a triunfar conPunto Pelota, pero ahora mejorada gracias al contacto con la redacción de Atresmedia. Un hecho que, sin ninguna duda, le hizo decantarse por la oferta de Nitro en vez de la de 13 televisión.