Luces rojas en Telecinco: su fin de semana les iguala con Antena 3
  1. Televisión
EMPATADAS A SEIS DÍAS PARA QUE FINALICE EL MES

Luces rojas en Telecinco: su fin de semana les iguala con Antena 3

Telecinco sacó la artillería que le quedaba a principios de noviembre para ganar el mes después de asegurarse el mes de octubre.

Telecinco sacó la artillería que le quedaba a principios de noviembre para ganar el mes. Después de asegurarse el mes de octubre con el estreno de La Voz, el belenazo, Niños robados, La Roja y el desembarco del cine, la cadena se quedó sin apenas estrenos para noviembre. Tras numerosas estrategias de programación, Telecinco y Antena 3 mantienen, después de 24 jornadas, un 13,9% de media. Ambas están empatadas y ya se cuecen planes para desestabilizar la balanza.

Hasta el pasado 11 de noviembre, Antena 3 era líder del mes con un 13,8%, frente al 13,6% de Telecinco. La de Atresmedia lanzó El tiempo entre costuras y Tu cara me suena, lo que le ha otorgado una sugerente media este mes. Y entonces llegó Avatar. Telecinco estrenó la cinta el pasado 12 y 13 de noviembre. El espectáculo televisivo se convirtió en la película más vista desde el año 2000. En total, más de 6 millones de espectadores vieron el último invento de James Cameron.

Este resultado cambió totalmente el sentido del mes. A 13 de noviembre, Telecinco se colocó con un 14,4% de media y dejó a Antena 3 como segunda con un 13,8%, que mantuvo su dato a pesar del buen resultado de la de Mediaset. A partir de ese momento, Telecinco ha intentado mantener en pie esta media, pero ha sido imposible. La de Mediaset ha ido dejándose décimas por el camino hasta alcanzar, a día 25 de noviembre, un 13,9%, el mismo resultado que Antena 3.

Telecinco ya no tiene Motociclismo en su parrilla y los fines de semana son su auténtica pesadilla. El viernes, Telecinco conseguía mantener un 14,4% de media mensual. El sábado, la cadena cayó a un 8,4% de media y el domingo a un 10,7%, lo que les ha hecho caer cinco décimas en dos días y dejándoles con el mismo resultado que su competencia directa.

Ya sólo quedan cinco jornadas para que se termine noviembre y tanto Telecinco como Antena 3 tienen casi todo el pescado vendido. La de Mediaset emite esta semana una doble gala de La Voz, que comienza el miércoles sus directos. Este martes continuarán con Tierra de lobos. La mayor incógnita es la de La que se avecina. Este lunes, todos los canales de Mediaset preestrenan su séptima temporada. La serie podría ocupar el hueco de los lunes en Telecinco (como ya hizo en su anterior temporada), pero llegaría tarde. El próximo lunes es 2 de diciembre y Telecinco necesita un bombazo rápido que les haga mantenerse primeros en noviembre.

Mediaset Antena 3 Telecinco Atresmedia
El redactor recomienda