Isabel Pantoja negocia su 'vuelta' a Telecinco
  1. Televisión
APARECERÍA JUNTO A SU HIJA EN UNA ENTREVISTA

Isabel Pantoja negocia su 'vuelta' a Telecinco

Después de los excelentes datos de audiencia que consiguió con la vuelta de Belén Esteban, la cadena de Fuencarral prepara ahora un 'pantojazo'

Un año y medio después de romper su contrato de forma precipitada con Telecinco debido a su negativa a sentarse en el plató de Sálvame Deluxe para ser entrevistada con motivo del 'caso Malaya', la tonadillera Isabel Pantoja se encuentra en negociaciones muy avanzadas para volver a la cadena de Fuencarral, según ha podido confirmar Vanitatis.

El hecho de que la intimidad de su hija deje de estar protegida el próximo 8 de noviembre, fecha en la que esta cumplirá la mayoría de edad, sería uno de los motivos que habrían llevado a la cantante a negociar dos apariciones en el canal junto a la ahora menor. 

De esta forma, Pantoja evitaría que los programas de Telecinco puedan entrar a valorar demasiado aspectos polémicos de su familia, mientras que la cadena se aseguraría grandes datos de audiencia, como así sucedió con la entrevista a Kiko Rivera el pasado 4 de octubre o la vuelta de Belén Esteban dos semanas después.

En el primero de los casos, Telecinco consiguió reunir a un 21,4% de la audiencia y 2.531.000 espectadores, mientras que en el segundo arrasó con un 25,7% de cuota de pantalla y 3.113.000 espectadores, su mejor dato histórico. Ambas entrevistas aportaron a la media mensual del canal una décima de share, lo mismo que el cine de estreno.

Asimismo, como ya ocurriera en el caso de Rivera, a parte de un acuerdo económico, Telecinco también se aseguraría la retirada de algunas demandas ya interpuestas por la sevillana. Una estrategia que se ha convertido en usual en los pasillos de Fuencarral para evitar pagar más indemnizaciones y que ya utilizó con Pantoja hace ahora dos años y medio.

Una historia de amor truncada

Entonces, la cantante firmó la paz con Telecinco después de haber sido 'maltratada' por la cadena durante años. Su primera aparición se produjo en Supervivientes, donde acudió para recibir a su hijo, procedente del Caribe. La visita no defraudó a nadie y la tonadillera 'soltó' varias perlas que hicieron furor en las redes sociales. "Los cañones hacia mi persona", fue la frase más repetida.

Era el comienzo de lo que parecía una bella historia de amor. Sin embargo, la relación entre la cantante y la cadena de Fuencarral no fue tan idílica como parecía. Aunque dos semanas después de aquella aparición firmaba un contrato con Mediaset por el que cobraría una cantidad cercana al millón de euros y presentaría las Campanadas, Pantoja volvió a saber lo que era que una cadena generalista hablara de su vida privada.

Sucedía en febrero de 2012. Después de que la artista concediera una entrevista a Antena 3Telecinco decidió emitir su polémico biopic hasta entonces guardado en un cajón. Desde la cadena se aseguró que en ningún momento la tv movie sobre Pantoja había estado guardada o que se fuera a emitir por el desliz de la tonadillera con la cadena de Atresmedia.

Sin embargo, lo cierto es que Pantoja tuvo que llorar ante los directivos de Mediaset para que no rompieran su millonario contrato. A cambio, permitió que se emitiría su biopic con todo el consiguiente despliegue de los programas de corazón de la casa. Meses después, tras la negativa de Pantoja a hablar del caso Mayala, Telecinco rescindió la relación contractual que les unía.