Es noticia
Josep Pedrerol: “laSexta jamás me pidió que dejase ‘Punto Pelota’. Otros sí”
  1. Televisión
SE ESTRENA EL LUNES EN LASEXTA CON 'JUGONES'

Josep Pedrerol: “laSexta jamás me pidió que dejase ‘Punto Pelota’. Otros sí”

Actualidad, investigación y las mejores imágenes del mundo del deporte se dan cita en la sobremesa de laSexta en la nueva temporada de 'Jugones'

Actualidad, investigación y las mejores imágenes del mundo del deporte se dan cita en la sobremesa de laSexta en la nueva temporada de Jugones, con Josep Pedrerol al frente. El programa, copresentado por Lara Álvarez, contará además con el análisis de los especialistas del sector deportivo.

Atresmedia se refuerza con la llegada de estos dos periodistas su apuesta por la información deportiva en las sobremesas de la cadena. Pedrerol, uno de los comunicadores deportivos más destacados del panorama audiovisual, ofrecerá a partir del lunes 16 de septiembre su particular manera de ver la actualidad deportiva en laSexta.

Junto a él, la periodista Lara Álvarez se incorpora a laSexta para copresentar Jugones. Pedrerol y Álvarez llegan a la sobremesa de laSexta para contar todo lo que ocurra en el mundo del deporte: apostar por la información con rigor, dar peso a las imágenes del día, contar con los protagonistas de la noticia y el análisis y la opinión de los mejores expertos. Vanitatis ha hablado con Pedrerol, que seguirá al frente de Punto Pelota en Interconomía.

¿Cómo se presenta esta nueva temporada?

Yo creo que es una buena oportunidad. Es cambiar el registro. Vamos a hacer un programa desde la cercanía y desde la modestia.

¿Este es el programa que siempre has querido hacer?

Yo ya conocía Jugones. Ellos me han pedido que le ponga mi sello. Me dijeron que era la persona perfecta para que este programa funcionase, que funcione mejor. Jamás me han preguntado lo que voy a hacer. Este es un programa muy diferente al de por la noche. Por la noche la reflexión y el debate son más importantes. Después de comer la gente quiere saber lo que ha pasado. De ahí la importancia del directo.

Es un programa más corto y por lo tanto necesitarás más ritmo. ¿Cómo lo llevas?

Mucho más ritmo. No lo llevo bien todavía. Me tengo que adaptar a los guiones, las escaletas.

¿Qué tiene laSexta para que te coja con tantas ganas?

Más que lo que tiene laSexta, es la libertad que me han dejado. Jamás había trabajado con ellos. Me pasee por el plató de Wyoming y de Florentino Fernández, pero nunca había trabajado aquí. laSexta me deja hacer lo que me gusta y no me pide dejar nada. Que te den libertad para todo y me dejen hacer lo que me da la gana me parece apasionante. Las 3 de la tarde en un prime time alucinante. Me siento vivo haciendo cosas nuevas.

Este verano se ha hablado mucho de tu futuro. ¿Qué te ofrecieron aquí para que hayas aceptado esto y no ir a otra cadena?

No me quejo. En los últimos años he tenido la suerte de tener varias ofertas de los grupos más importantes. Aquí no me han pedido que dejase Punto Pelota. En otras cadenas me pedían hacer Punto Pelota en otro sitio.

En 13tv dicen que no llegasteis a un acuerdo

Estamos en el punto de que tengo un contrato con una cadena a la que le debo cierta fidelidad. La fidelidad termina cuando no crea en los jefes de Intereconomía. Eso es algo que yo vivo diariamente. Si los jefes confían en mí, seguiré. El día que no confíe en mis jefes de Intereconomía daré un portazo.

¿Se está cumpliendo lo que pediste en Intereconomía? Pediste que se pagase a los trabajadores

Digamos que a ese proceso hay que darle algo más de tiempo. Yo lo que valoro en una empresa es respeto a los trabajadores, que se pague la deuda a los trabajadores y que haya un proyecto serio de futuro. Yo di un margen y sigo esperando que cumplan las promesas.

¿Cómo llevas ahora ese rifirrafe que tuvo laSexta con Intereconomía?

Nosotros vivimos al margen de la ley. Punto Pelota está en una cadena, pero yo he trabajado para todos los grupos y todos los pensamientos. Hablando de deporte yo no tengo ideologías políticas. La gente no sabe si yo soy de derechas o de izquierdas, independentista catalán o puro español.

Las redes sociales hablan mucho de tu mala leche. ¿Te vas a calmar en laSexta?

No me lo han pedido pero me lo planteo yo. Cuando se supo que fichaba yo creo que hubo un ataque de pánico en el equipo de realización de laSexta. (Risas) Soy muy exigente y se nota el cabreo. Yo no puedo disimular. Sé pedí perdón. Cada día cuando me levanto me planteo que el día sea tranquilo, pero no siempre puedo.

Pero yo digo una cosa: si uno quiere ganar tiene que exigir. Trabajar muchas horas y estar ahí 24 horas del día es un esfuerzo muy grande. No soporto a la gente que no se esfuerza en su trabajo. Siempre en tensión, pero tensión positiva. No pueden pedir a un chico como yo que me relaje. Que fichen a otro.

¿Estás viviendo tu mejor momento profesional?

El éxito es poder elegir lo que quieres hacer. Estoy en el momento en el que mejor estoy, en el que más feliz me siento. Hago lo que quiero y me dejan elegir los contenidos. Yo quiero levantarme por las mañanas pensando “tengo ganas de ir a Jugones”. Muchas veces pensamos que la tele y la fama es para siempre. Pensamos que somos lo que somos y no por lo que representa el medio. Aspiro a que esto funcione bien.

¿Qué proyectos hay con ‘El chiringuito’?

Es una marca que tengo registrada a mi nombre. Nació porque mucha gente quería ver lo que había detrás de Punto Pelota. A lo mejor en un futuro es un programa de televisión, pero de momento es la otra cara.

También llegaste a registrar la marca de ‘Punto Pelota’ para una cadena de restaurantes. ¿Te ha dado problemas eso con Intereconomía?

Actualidad, investigación y las mejores imágenes del mundo del deporte se dan cita en la sobremesa de laSexta en la nueva temporada de Jugones, con Josep Pedrerol al frente. El programa, copresentado por Lara Álvarez, contará además con el análisis de los especialistas del sector deportivo.

LaSexta Atresmedia
El redactor recomienda