Es noticia
Vasile anuncia que Mediaset prepara el lanzamiento de una radio por internet
  1. Televisión
SÓLO DE CONTENIDO TEMÁTICO DE SUS CANALES

Vasile anuncia que Mediaset prepara el lanzamiento de una radio por internet

Paolo Vasile, en nombre de Mediaset España, ha dicho ‘no’ a la Cadena Ser. Ni ha habido intención de compra ni la emisora les ha hecho

Paolo Vasile, en nombre de Mediaset España, ha dicho ‘no’ a la Cadena Ser. Ni ha habido intención de compra ni la emisora les ha hecho una oferta. Sin embargo, el italianoha anunciado este viernes en un desayuno informativo con la prensa dentro del marco del FesTVal de Vitoria que el grupo trabaja en una radio que se escuchará a través de internet.

Mediaset, que hasta ahora sólo había trabajado en proyectos puramente televisivos o de cine, descartando de su negociola prensa escrita y la radio, ampliará la información sobre este nuevo proyecto próximamente ya que, de momento, se encuentra en fase de gestación. "Será una radio temática que no tiene como fin competir con las generalistas", comentó el directivo.

Ya con todo el pescado vendido de cara a la próxima e inminente temporada, Vasile no ha anunciado otras suculentas novedades. Este año, sin embargo, trabajará codo con codo con Paco León en la segunda parte de Carmina o revienta. Después del éxito que supuso la cinta para el actor en su debut como director, Mediaset España ha querido meter mano en su continuación y participará en la producción de lacomedia. Respecto a su difusión multipantalla como su antecesora, Vasile ha preferido ser cauto. “La primera parte era un proyecto experimental y ahora nos enfrentamos a otra cosa”, ha declarado.

Habrá segunda edición de ‘Campamento de verano’

El consejero delegado de Mediaset España ha querido dejar claro que no cede a las presiones, ni de políticos ni de anunciantes. Después de que Hazte Oír decidiese poner en el centro de su diana a la cadena y a su programa Campamento de verano por una supuesta denigración de la mujer, algunas marcas se sumaron a esta lucha y retiraron su publicidad. “No ha habido ningún problema con el programa. No hemos perdido ni un céntimo”, ha dicho Vasile. Es más, ante los buenos resultados ha anunciado que muy posiblemente el programa regrese el próximo verano.

Y cuando se habla de presiones, se habla de la cancelación de El gran debate. El pasado sábado, el programa presentado por Jordi González desaparecía de la pequeña pantalla. “La presión existe desde que existen los teléfonos móviles”, ha comentado el consejero delegado. “Pero está en nuestras manos no ceder. Ha habido una época en la que era importante hablar de política, pero todo se termina. Nosotros nunca hemos querido ser una cadena de enfoque político”.

La Fórmula 1, de momento, no

Los eventos deportivos cada vez han tomado un mayor protagonismo en la parrilla de Mediaset España. Sin embargo, Mediaset es reticente a que la Fórmula 1 regrese a su parrilla. “De momento, no”, ha sentenciado Vasile. “No tenemos intención de arrebatar los derechos. Si su precio bajase hasta lo que nosotros consideramos podríamos pujar, pero no es nuestra principal intención”. La competición se queda sin dueño este año, después de dos años en manos de Antena 3, y todavía no se sabe cuál será si próximo destino.

Más interesado se ha mostrado sobre los derechos de la Champions League. El fútbol es una garantía para la cadena y estos partidos son los que ahora mismo sostienen a TVE. “Ya veremos lo que hacemos en 2015”, ha declarado Vasile.

“No vamos a externalizar los informativos”

Vasile ha sido muy claro respecto a una posible externalización de los servicios informativos de Mediaset España: “No me gusta la externalización y no lo vamos a hacer. Mi principal intención siempre ha sido mantener los mismos puestos de trabajo”.

Una de las salidas más sonadas este año ha sido la de Chema Bautista, hasta hace poco director de la División de Nuevos negocios de Mediaset España después de que se descubriesen varias negligencias en su trabajo. El empresario se iba a encargar de la producción de los espacios deportivos del grupo a través de la productora Volare, un proyecto que ha desaparecido tras su despido. “Tenemos distintas ideas de negocio”. Supersport será la nueva productora interna que se encargará de este trabajo.

Paolo Vasile, en nombre de Mediaset España, ha dicho ‘no’ a la Cadena Ser. Ni ha habido intención de compra ni la emisora les ha hecho una oferta. Sin embargo, el italianoha anunciado este viernes en un desayuno informativo con la prensa dentro del marco del FesTVal de Vitoria que el grupo trabaja en una radio que se escuchará a través de internet.