Cory Monteith morirá en 'Glee'. ¿Qué hicieron otras series de televisión?
  1. Televisión
OTRAS CADENAS YA LO SUPERARON

Cory Monteith morirá en 'Glee'. ¿Qué hicieron otras series de televisión?

Los productores de la serie, entre los que se encuentra Ryan Murphy, han tardado una semana en decidir qué hacer con el futuro de la ficción

Cory Monteith, protagonista masculino de la serie musical Glee, fue hallado muerto el pasado 14 de julio. Los productores y guionistas de la serie, entre los que se encuentra Ryan Murphy, creador de la comedia, han tardado una semana en decidir qué hacer con el futuro de la ficción de Fox. Su personaje, Finn, morirá en Glee. No es la primera vez que una cadena de televisión se tiene que enfrentar a esta dura decisión después de que su protagonista fallezca inesperadamente. Algunos supieron hacerlo mejor que otros.

1. John Spencer / ‘El ala oeste de la Casa Blanca’

Es uno de los actores más recordados de El ala oeste de la Casa Blanca. John Spencer trabajó en más de 150 episodios de la serie. En diciembre de 2005 falleció debido a un ataque cardiaco, algo que pilló por sorpresa a todo el equipo de la serie. Sólo había grabado dos capítulos más del drama, por lo que los guionistas tuvieron que reaccionar rápidamente.

Su personaje, Leo McGarry, también falleció de un ataque al corazón en los capítulos finales de la sexta temporada en la que se suponía que era la noche electoral. Su nombre sería recordado, a pesar de no participar en más episodios, en la séptima y última temporada de la ficción.

2. Andy Whitfield / ‘Spartacus’

Andy Whitfield se convirtió en la estrella de los espartanos con la serie Spartacus. Fue un éxito en el canal estadounidense Starz, pero su sueño le duró un año. En 2010 le diagnosticaron cáncer, lo que retrasó la producción de la segunda temporada de la serie. La cadena decidió entonces hacer una precuela de la ficción, con otro actor como protagonista.

Una vez terminó esta producción, se anunció la mejoría de Whitfield y la segunda temporada de Spartacus. Pocas semanas después, el estado de salud del actor empeoró y finalmente no pudo llevar a cabo su proyecto. Esta segunda temporada la encarnaría el actor Liam McIntyre. Whitfield falleció el 11 de septiembre de 2011 a los 39 años de edad.

3. John Ritter / ‘No con mis hijas’

Se hizo popularmente conocido gracias a su papel en Apartamento para tres. El actor mantuvo su éxito durante ocho temporadas hasta finales de los años 80, lo que le valió para ganar numerosos papeles en la gran pantalla y en la televisión. El popular actor volvía a la televisión en los 2000 con la serie No con mis hijas. A pesar de que la comedia duró cuatro años en pantalla, Ritter sólo pudo participar en dos temporadas.

El actor enfermó gravemente en 2003 y no pudo seguir con su trabajo. Falleció en septiembre de ese mismo año. Interpretaba a un cabeza de familia que tenía que lidiar con los problemas de sus tres problemáticos hijos adolescentes. Ritter también murió en la comedia y su familia tuvo que aprender a vivir sin su padre. La serie subió sus audiencias de forma descomunal en la tercera temporada ya que todo el mundo quería saber cómo continuaría la serie. Pasado el morbo, la comedia volvió a sus datos normales.

4. James Gandolfini / ‘Criminal Justice’

Se trataba de su gran regreso a la televisión después de la mítica Los SopranoJames Gandolfini volvía a la HBO con Criminal Justice, una serie que radicaba todo su éxito en la figura de Gandolfini. Se estrenaría en septiembre después de que la cadena diese al proyecto luz verde para producir siete episodios.

Tras la muerte del actor el pasado mes de junio, este proyecto se ha quedado en el aire. HBO todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque no forma parte de las producciones que se verán la próxima temporada.Criminal Justice podría haber muerto con James Gandolfini sin haber visto la luz.

5. Mariví Bilbao / ‘La que se avecina’

Su salida trastocó todos los planes de Telecinco. Mariví Bilbao tuvo que decir adiós a la comedia de La que se avecina en su sexta temporada. La actriz dejaba la interpretación por motivos de salud y ya sólo realizó pequeños trabajos de publicidad. Su última grabación se llevó a cabo en el verano de 2012. Su último capítulo se emitió ese mismo mes de noviembre. El 3 de abril de 2013, los espectadores se despidieron para siempre de la actriz.

El propio Alberto Caballero, guionista de la serie de Telecinco, aseguró que no sabían que se trataba de la última escena de Bilbao. Confirmó su salida ese mismo día y tuvieron que cambiar los guiones de los siguientes dos capítulos para que el resto de personajes no se viesen afectados.

Telecinco Muerte
El redactor recomienda