¿Por qué Antena 3 rescata ahora 'El Número Uno'?
  1. Televisión
TELEVISIÓN

¿Por qué Antena 3 rescata ahora 'El Número Uno'?

Cuando todo parecía indicar que Antena 3 había desistido de lanzar una nueva edición de El Número Uno, el pasado martes 17 de abril anunciaba por sorpresa

Cuando todo parecía indicar que Antena 3 había desistido de lanzar una nueva edición de El Número Uno, el pasado martes 17 de abril anunciaba por sorpresa que el talent showde Gestmusic regresaría a la cadena antes del verano.

Ese regreso se producirá este viernes con una edición mucho más corta (sólo serán seis galas) y con una mecánica distinta. Una decisión a la que se ha llegado, según la directora de programas de Antena 3, Carmen Ferreiro, para "poder mantener los estandares de calidad" y aprovechar "un periodo de mayor inversión publicitaria".

Sin embargo, las razones van mucho más allá. Durante los últimos meses, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha estado teniendo serios problemas en su prime time. Según datos de Barlovento Comunicación, Antena 3 ha pasado de promediar un 13,5% en enero a un 11,6% en mayo en la franja de 22 a 24 horas. De hecho, a día de hoy, la cadena sólo cuenta con dos prime timerelativamente potentes,Gran Hotel y Con el culo al aire, mientras que lunes y jueves emite cine.

Asimismo, debido a la caída de publicidad, la cadena tiene guardadas en un cajón importantes seriescomo El tiempo entre costuras, que a buen seguro elevarían su media. Sin embargo, hasta que no haya un repunte en inversión publicitaria, no se estrenarán debido a sus elevados presupuestos.

Además, respecto a la posibilidad de lanzar nuevos formatos, sólo se tienen mente aquellos que les puedan aportar con seguridad buenos datos. En la memoria todavía está el tropiezo de Splash!, que se despidió con un 16,5% de media, seis puntos menos que Tu cara me suena y cuatro menos que su rival ¡Mira quién salta!, que anotó un 20% demostrando la efectividad de los formatos exprés.

Por ello, ante esta situación, la cadena ha decidido confiar en Gestmusic, una productora que ha demostrado su efectividad, y encargarle la producción de un programa que muy posiblemente le ayudará a levantar su prime time. Lo hará ademáscon un presupuesto ajustado a la situación, pero manteniendo su calidad.

"Nos movemos muy cómodos haciendo un gran show. Estaremos a la altura de un gran show internacional", comentó este miércoles el director del programa y productor de Gestmusic, Tinet Rubira. "Gestmusic da credibilidad y no hay otro programa que tenga mejor sonido en televisión", confesó Paula Vázquez en clara referencia a los problemas de sonido que tuvo La Voz.

De momento, el espacio se emitirá en viernes contra Sálvame Deluxe, un espacio con el que no comparte público, por lo que podría encontrar su hueco. Sin embargo, no sería extraño ver un cambio en la parrilla ya queCon el culo al aire finaliza su temporada el próximo miércoles 10 de julio y Gran Hotel el próximo martes 25 de junio.