TELEVISIÓN

Anne Igartiburu volverá a presentar 'Corazón' tras la cancelación de '+Gente'

Anne Igartiburu no se quedará sin trabajo tras la cancelación de + Gente. La presentadora vasca volverá a presentar Corazón, ocho meses después de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Anne Igartiburu no se quedará sin trabajo tras la cancelación de + Gente. La presentadora vasca volverá a presentar Corazón, ocho meses después de abandonarlo de forma obligada por la nueva dirección de TVE, según ha publicado Vertele. Será sustituida por Elena S. Sánchez, que pasará a la tarde con un renovado programa de crónoca rosa vespertino.

    “Ella es una cara de Televisión Española”, afirmaban este jueves desde el ente poco después de que este portal informara de la cancelacón de + Gente. Según fuentes de la pública, Igartiburu sigue teniendo contrato con TVE y, por lo tanto, seguirá perteneciendo a la cadena.  

    "Yo estaba muy bien en Corazón, pero dije que sí. Me lo pensé porque he trabajado por la mañana y con mi hija resultaba mucho más fácil. Corazón va bien, mi antiguo equipo son como mis hermanos o mis amigos", comentó la presentadora a Vanitatis cuando tuvo que tomar las riendas de + Gente.

    Adiós, corazones

    Aunque no le cambió el nombre, TVE decidió que Igartiburu sería suficiente para renovar y fortalecer su tarde, una de las franjas más debilitadas de la cadena. El programa, sin embargo, cerró marzo con un 5,1% de cuota de pantalla media, exactamente la mitad que lo que marcó La 1 (10,2%).

    Poco a poco, el programa de Igartiburu fue cambiando sus contenidos. Aunque al principio introducía más crónica social, el corazón fue ganando peso según pasaron los meses, lo que no fue suficiente para revalorar el producto. También fue acortado. Con la llegada de Tenemos que hablar, el programa se quedó sin una hora de programa y se quedaba con dos horas en pantalla.

    Uno de sus mayores problemas ha sido el arrastre que producía este nuevo +Gente. El Telediario 2, presentado por Marta Jaumandreu, está cerrando con sus peores datos y ha estado a punto de perder el liderazgo. De un 5%, el informativo de La 1 tenía que subir hasta un 11/12% que marca diariamente. 

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios